Las memorias CUDIMM DDR5 VENGEANCE RGB de Corsair llegan con frecuencias de 9.200 MT/s

Ya están disponibles una de las memorias RAM más interesantes del mercado y es que Corsair ha anunciado la puesta a la venta de sus nuevos kits de memoria CUDIMM DDR5 VENGEANCE RGB. Estos ofrecen capacidades de hasta 96 GB y frecuencias iniciales que alcanzan la nada desdeñable cifra de 9.200 MT/s, aunque desde la compañía ya anuncian que muy pronto tendremos disponibles kits aún más rápidos.

Capaces de alcanzar frecuencias más altas que los módulos UDIMM tradicionales, CUDIMM son las siglas en inglés de módulo de memoria dual en línea sin búfer y con reloj (Clocked Unbuffered Dual In-line Memory Module). Si bien se basan en la misma arquitectura DDR5, estos módulos incluyen además un circuito integrado de controlador de reloj (CKD) para mejorar la estabilidad y sincronización de la señal de reloj mediante la regeneración y amplificación de la señal de reloj. Esto permite que los módulos con esta tecnología sean pueden alcanzar velocidades de transferencia superiores a 9.000 MT/s.

Las memorias CUDIMM DDR5 VENGEANCE RGB de Corsair llegan con frecuencias de 9.200 MT/s

Aunque también permiten compatibilidad con plataformas DDR5 cuando se utilizan en modo de derivación «Bypass», por lo que funcionan como si fueran módulos UDIMM tradicionales. Sin embargo, para lograr sacar todo el provecho y exprimir sus capacidades, estos módulos requieren una plataforma compatible, como las últimas CPU Core Ultra serie 200 de Intel y la placa base Z890.

Comenzando con las nuevas VENGEANCE RGB DDR5 CUDIMM, estas memorias ya están disponibles desde hoy, llegando las versiones sin RGB en la primera semana de diciembre. Inicialmente están disponibles con capacidades de 48 GB y 96 GB, y con velocidades que van desde DDR5-8400 hasta DDR5-9200 utilizando los perfiles de rendimiento Intel XMP 3.0.

Las memorias CUDIMM DDR5 VENGEANCE RGB de Corsair llegan con frecuencias de 9.200 MT/s

Reconocibles gracias a su elegante acabado en plateado con efecto espejo, cuentan con diez LED RGB direccionables individualmente que han sido mejorados con una barra de luz panorámica que se extiende hasta los bordes del módulo. Esta iluminación es personalizable y permite la sincronización en toda la configuración con el software iCUE como centro de mando DDR5, que permite la monitorización de la frecuencia en tiempo real y la regulación del voltaje en placa, y todo con una interfaz única y uniforme. Estos módulos también cuentan con refrigeración gracias a un disipador de calor integrado.

Disponibilidad y precios

Los nuevos kits CUDIMM DDR5 CORSAIR VENGEANCE RGB ya están disponibles en la web de Corsair con precios que parten de los 305.99€

Si te ha parecido interesante, compártelo:
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets