La serie OPPO Find X8 confirma a nivel global su procesador MediaTek Dimensity 9400

Tras haber visto los resultados de sus cámaras y conocer su diseño, antes de su lanzamiento global OPPO nos confirma algo que tras su lanzamiento en china ya dabamos por supuesto: la serie OPPO Find X8 vendrá con un procesador MediaTek Dimensity 9400 para competir en la gama alta.

El SoC Dimensity 9400 es el buque insignia de MediaTek, el cual llegará a los mercados globales con serie Find X8 combinando un diseño All Big Core de segunda generación con capacidades de inteligencia artificial, computación, juegos y fotografía líderes del sector. La intención es competir al más alto nivel tanto en rendimiento como en capacidades IA.

El Dimensity 9400 integra un núcleo Arm Cortex-X925 que funciona a 3,62 GHz, combinado con 3x núcleos Cortex-X4 y 4x Cortex-A720, con esto se ofrece un rendimiento mono núcleo un 35% más rápido, y un rendimiento multinúcleo un 28% más rápido si los comparamos con los que ofrecía la generación anterior. Esto va a mejorar la experiencia de uso, permitiendo incluso las ediciones de vídeo 4K y la multitarea intensiva con la máxima fluidez.

Según explican desde OPPO, el nuevo procesador MediaTek Immortalis-G925 de 12 núcleos ofrece un rendimiento de raytracing hasta un 40% más rápido que la generación anterior, además de características de nivel de PC con soporte para micro mapas de opacidad (OMM), que permiten efectos visuales realistas. La potente GPU del chipset también ofrece un 41% más de rendimiento, con hasta un 44% más de eficiencia. A esto se le debe sumar un sistema de refrigeración personalizado que garantiza poder reproducir juegos exigentes manteniendo una tasa de FPS superior y la mejor calidad de gráficos.

Este es un procesador de 3nm de segunda generación fabricado por TSMC, el cual reduce hasta un 40% el consumo. También incorpora una NPU de 8ª generación de MediaTek con hasta un 80% más de rapidez en el desarrollo de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y hasta un 35% más de eficiencia energética, lo que le permite ofrecer mayores capacidades IA como ya vimos con sus cámaras.

Al combinar la potencia del ISP Imagiq 1090 de MediaTek con el sistema de cámara Hasselblad Master y el motor de imagen HyperTone de la serie Find X8, el rendimiento fotográfico y de vídeo es mejor que nunca, destacando el zoom potenciado por IA, el rendimiento con poca luz y el vídeo HDR, así como el zoom suave entre cámaras.

A España solo llegará el OPPO Find X8 Pro, algo que tendrá lugar el próximo el 21 de noviembre de 2024 y del que os contaremos según se vaya anunciando.