La jugada maestra de Musk apoyando a Trump: millones en el bolsillo y un puesto en la administración

Si alguien dudaba de la capacidad de Elon Musk para saber ver una oportunidad, con lo ocurrido en los últimos días de seguro que se replanteará esta opinión, y es que el hombre más rico del mundo ha demostrado ser un maestro a la hora de ver las posibilidades de una apuesta.

Elon Musk fue una de las voces más poderosas que apoyaron al ya presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su carrera electoral. El controvertido empresario no dudó en apoyar a Trump, tanto con apariciones en sus mítines, como usando X como plataforma de publicidad del entonces candidato a presidente. Lo hizo también de forma económica y es que Elon Musk apoyo la campaña electoral con cerca de 130 millones de dólares, una inversión que ahora se ha demostrado sumamente rentable.

Nada más conocerse que Donal Trump había ganado las elecciones y se convertiría en el 47º presidente de los Estados Unidos, las bolsas reaccionaron apoyando las empresas de Elon Musk, quien vio así como sus títulos en sus diversas compañías se revalorizaban más de un 35%. Esto traducido a dinero puro y duro, significa que el patrimonio de Elon Musk creció la nada despreciable cifra de 37.400 millones en apenas unas horas. Es decir, que su inversión en la campaña electoral de Donald Trump se ha visto recompensada con un retorno del 300%.

Sin embargo no solo Elon Musk no solo ha salido ganando en el apartado económico y es que, según leemos en Forbes, Donald Trump ha decidido nombrarle como uno de los responsables de su Departamento de Eficiencia del Gobierno, un nuevo puesto que se ha creado para que junto con el empresario Vivek Ramaswamy traten de optimizar el funcionamiento de los distintos estamentos del gobierno norteamericano. El puesto de Musk en el gabinete presidencial de Trump será el de asesor externo, debiendo buscar formulas para reducir la actual burocracia para hacerla más eficaz. También deberá eliminar las regulaciones que sean innecesarias y encontrar la formula para que el gobierno federal haga un uso más optimizado de sus recursos.