Recientemente la policía de Detroit comenzó a sufrir algunos problemas con los iPhone que tenían en custodia y es que los dispositivos de forma sorpresiva comenzaron a reiniciarse solos. Esto como es fácil de entender, pone las cosas más difíciles a las fuerzas de la ley, ya que hace que la recolección de las posibles pruebas que hubiera en ellas se complicara.
El motivo de estos reinicios, notificados originalmente por 404media, no estaba claro hasta que finalmente se ha descubierto, y no, no es un ataque hacker ni nada similar, sino una simple función de seguridad implementada por Apple.
Misterio resuelto: una función de seguridad
Al parecer estos reinicios espontáneos no es otra cosa que una nueva función incluida con iOS 18.1, la cual reinicia de forma automática los iPhone si estos no han sido desbloqueados durante un periodo de tiempo determinado. Esto ha sido descubierto por la investigadora Jiska, miembro del personal del Hasso Plattner Institut.
Esta nueva función de seguridad recibe el nombre de «Reinicio por inactividad» y aunque inicialmente se pensó que tenía que ver con el estado del teléfono o su conexión inalámbrica, según Jiska no guarda relación con ello.
Lógicamente el reinicio requiere que después se desbloquee el terminal para su uso, lo que es fácil de entender que no guste a las autoridades que están buscando pruebas en ellos. Sin embargo la razón de esto sería en realidad disuasoria contra los ladrones, ya que este mismo proceso les complicaría mucho que pudieran acceder a los iPhone robados.