Uno de los últimos productos lanzados por Huawei ha caído en nuestras manos y esta vez no se trata de un smartphone o un smartwatch, sino de la nueva Huawei MatePad 12 X, concretamente en su edición PaperMatte. Este dispositivo se presentó en Barcelona junto con los nuevos Huawei Watch GT 5, llegando junto con su hermano el Matepad Pro. De él destaca la calidad de construcción, su formato convertible y el uso de HarmonyOS como sistema operativo, aunque personalmente lo que más he apreciado es su pantalla PaperMatte.
Huawei siempre se ha destacado por la calidad y el diseño se sus productos, siendo en este caso algo más patente aún, ofreciéndonos un dispositivo que puede mirar en estos aspectos de tu a tu a lo mejor del mercado. Por sus especificaciones está pensada y enfocada a un usuario que necesita potencia y movilidad, siendo el complemente perfecto para un trabajador hibrido o los llamadas nómadas digitales, En nuestro caso hemos aprovecho un viaje a la hermosa ciudad suiza de Zurich para ver que rendimiento nos da y si en efecto puede ser la herramienta que este tipo de usuarios necesita.
Huawei MatePad 12 X PaperMatte Edition, especificaciones:
- Dimensiones: 183 x 270 x 5,9 mm
- Peso: Aprox. 555 gramos
- Pantalla:
- LCD de 12 pulgadas
- Resolución: 2800 × 1840, 280 PPI
- Relación pantalla/cuerpo: 88%
- Color: Gama cromática P3 con 16,7 millones de colores
- Brillo: 1.000 nits
- Frecuencia de refresco: de 30 a 144 Hz
- HDR Vivid
- Tecnología de grabado a escala nanométrica
- Procesador: Kirin T90A, Octa-core
- Sistema operativo: HarmonyOS 4.2
- Memoria RAM: 12 GB
- Almacenamiento: 256 GB
- Cámaras traseras:
- 13 MP (apertura f/1.8, AF)
- 8 MP (gran angular, apertura f/2.2, FF) flash LED
- Cámara frontal: 8 MP (apertura f/2.2)
- Batería: 10.100 mAh con carga de 66W
- Conectividad:
- WLAN: 2,4 GHz y 5 GHz
- Bluetooth: Bluetooth 5.2, compatible con BLE, compatible con AAC, LDAC
- NearLink
- Audio: Huawei SOUND / Audio Vivid
- Micrófonos: 2
- Altavoces: 6 altavoces con sonido estéreo
Tabla de contenido
- Huawei MatePad 12 X PaperMatte Edition, especificaciones:
- Unboxing
- Un diseño que es elegancia pura
- Smart Magnetic Keyboard con tecnología NearLink
- M-Pecil, un extra que potencia nuestra creatividad
- PaperMatte, una pantalla a la que no le asusta el exterior
- Sonido de gran calidad
- Cámaras que son más que un adorno
- HarmonyOS 4 con una AppGallery que debe seguir mejorando
- Rendimiento y autonomía
- Conclusiones y opinión
- Huawei MatePad 12 X PaperMatte
Unboxing
La nueva tableta de Huawei nos llega en una caja de elegante diseño, con un acabado en blanco que se ve interrumpido por el nombre de la tableta en letras doradas, destacando además que estamos ante la PaperMatte Edition. Junto a ello solo tenemos el logo de la marca y los correspondientes a la App Gallery y sistema NearLink. Lo mismo encontramos en la parte trasera, aunque en este caso solo luciendo el sello de la tecnología Huawei Sound.
En este modelo encontramos dentro del paquete la propia Tablet junto con un teclado Smart Magnetic Keyboard con tecnología NearLink. También encontramos un paño de limpieza y la documentación correspondiente a la garantía y de inicio rápido. Además teneos un cable de carga USC C y un cargador capaz de entregar una potencia de hasta 66W.
Para poder probar la Huawei MatePad 12 X PaperMatte Edition con todas sus características, Huawei nos ha enviado también un Huawei M-Pencil con tecnología NearLink, lo que nos ha permitido comprobar la respuesta de su pantalla en uso con este tipo de accesorios.
Un diseño que es elegancia pura
Huawei ha logrado ofrecernos un dispositivo que a primera vista ya nos deja la ineludible sensación de que estamos ante un producto de calidad y esmerada manufactura. Sus acabados y materiales lo demuestran, pero es que es algo que también apreciamos al tacto.
Con unas medidas de 183 x 270 mm que le dan un aspecto rectangular, apenas llega a los 5.9 mm de grosor y a los 555 gramos de peso. Esto hace que en la mano se sienta ligera y muy manejable, pero para nada endeble gracias a una construcción cuyo cuerpo está realizado por entero en metal.
Disponible en acabado blanco o greenery (verde), en mi caso he podido probar este segundo. Se trata de un acabado verde meta, muy suave y con efectos nacarados esmaltado, cuya trasera además tiene un tacto sedoso sumamente agradable. El resultado es tan vistoso que da pena usarlo con su funda-teclado que lo tapa, aunque es algo que por simple practicidad he tenido que hacer.
En este zona tenemos también un modulo de cámaras que se hace raro de ver en una tableta, asemejándose más a lo que solemos ver en un smartphone. Si bien de inicio resalta sobre el resto de la trasera, cuando usamos la funda con teclado este modulo queda perfectamente integrado.
El marco de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte Edition tenemos un acabado metálico en un verde ligeramente más oscuro que la trasera, con un biselado pulido que deja ver el metal al tiempo que sirve de separación visual entre ambos acabados.
En la parte izquierda de esta tableta encontramos el puerto USB C entre dos conjuntos de orificios que no son más que un par de altavoces que forman parte del conjunto de sonido que nos ofrece Huawei. En el lateral opuesto encontramos otros dos juegos de altavoces, obteniendo un conjunto estéreo que, ya os adelanto, ha sido toda una sorpresa por calidad y potencia.
No suele ser normal destacar las cámaras de una tableta, siendo en la mayoría de modelos simple añadidos destinados «a cumplir». En este caso Huawei ha querido aportar un extra montando en la parte trasera un conjunto de dos cámaras y un flash LED. Su diseño se asemeja mucho al que ya han usado en los smartphones, con una lente principal destacada con un gran aro metálico, mientras que la lente secundaria y el flash LED se alojan inmediatamente debajo.
Lo cierto es que no deja de ser llamativo este conjunto y como sobresale del cuerpo, algo que como veremos más adelante tiene todo el sentido.
Smart Magnetic Keyboard con tecnología NearLink
Junto con la tableta, cuando adquirimos la Huawei MatePad 12 X PaperMatte nos viene incluida la Smart Magnetic Keyboard, una funda que es al mismo tiempo teclado y soporte, siendo a mi entender una parte fundamental en conseguir una verdadera experiencia de «nómada digital».
Con un acabado aterciopelado de color blanco, se adhiere de forma magnética a la tableta, con un acabado limpio que sigue la misma línea de diseño, pero en este caso con una construcción que busca no solo la comodidad, sino también proteger nuestro dispositivo contra golpe y manchas. Esto es algo que he puesto a prueba en repetidas ocasiones, bastando luego un paño húmedo para dejarla como nueva.
Aunque el grosor de este teclado es de apenas unos milímetros, es lo suficientemente grueso como para proteger la tableta en el uso del día a día. Al mismo tiempo deja un orificio que hace que el modulo de la cámara no solo no sobresalga, sino que queda ligeramente por debajo de forma que este protegido cuando lo apoyamos en la mesa u otra superficie. Esto ayuda a que la funda/teclado no haga sombras en la lente cuando estemos usando la cámara.
Este accesorio convierte nuestra tableta en un «portátil compacto», con un teclado incorporado que tiene unas teclas de tipo membrana de tacto sumamente agradable y de buen recorrido, siempre teniendo en cuenta el tipo de accesorio ante el que nos encontramos.
Una vez más la atención a detalle se refleja en aspecto como un reborde que recorre todo el contorno de la zona del teclado, lo que hace que cuando lo pleguemos no le entre basura al teclado.
Con un peso de solo 308 gramos, este teclado cuenta con tecnología NearLink para una conexión perfecta con nuestra tableta, que no requiere ningún tipo de configuración más que aceptar la unión de ambos dispositivos.
Sinceramente creo que Huawei no destaca lo suficiente la calidad de este teclado, ya que en todas las promociones de la tableta apenas se le menciona, siendo para mi uno de los grandes aciertos de la marca. Seamos sinceros. Si bien una pantalla táctil es algo muy bueno y cómodo, a la hora de escribir textos largos el contar con un teclado físico marca la diferencia. No solo no nos ocupa la mitad de la pantalla como un teclado virtual, sino que las sensaciones y respuesta no tiene nada que ver. En este caso su comportamiento, tacto de las teclas y rendimiento es impecable, siendo un complemento que eleva la experiencia a un nivel completamente distinto al que sería sin él. De por si la Huawei MatePad 12 X es un excelente dispositivo, pero lo es aún más cuando lo usamos con este teclado.
Junto con su función de teclado y funda protectora, la Smart Magnetic Keyboard es también el soporte que nos ayuda a mantener la tableta en una posición adecuada para trabajar, hacer una videollamada o ver contenido multimedia.
La Smart Magnetic Keyboard se sostiene de forma magnética a nuestra Huawei MatePad 12 X PaperMatte tanto por la parte trasera, como por la parte frontal cuando lo plegamos. El mismo sistema sirve para sujetar la tableta al teclado cuando lo usamos, contando con dos surcos que nos permite escoger dos grados distintos de inclinación.
A pesar de ser un sistema magnético, lo cierto es que su firmeza es sorprendente. Es de esas que te permite coger el conjunto por la parte superior de la pantalla, alzarlo para llevarlo a otro sitio y que todo se mantenga en su sitio, casi como si se tratara de un dispositivo único y fijo.
Usar la Huawei MatePad 12 X PaperMatte con este accesorio me ha brindado la oportunidad de trabajar desde ella como lo hubiera hecho con un PC, al menos en lo que a funciones de ofimática se refiere. Lo hace además sin que parezca un añadido fuera de lugar, sino que se integra a la perfección en el diseño de nuestro dispositivo. En una ciudad donde todo era Apple, mas de una mirada de admiración he detectado cuando usaba este dúo en lugares públicos, algo que ya aprovecho para mencionar que he hecho mas que nunca al poder aprovechar una de las grandes bazas de este modelo: su pantalla PaperMatte.
M-Pecil, un extra que potencia nuestra creatividad
Si bien no está incluido en la compra de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte, gracias a que la compañía nos ha facilitado un M-Pencil he podido usar este accesorio durante mi periodo de testeo. En concreto he probado el M-Pencil de 3.a generación, el cual es un lápiz óptico con tecnología NearLink, más de 10.000 niveles de detección de presión y una latencia reducida.
Con un diseño en color blanco y un acabado hexagonal, no tenemos botones ni puertos, ya que en lápiz se carga simplemente uniéndolo al lateral de nuestra tableta, donde se sujeta de forma magnética. Esto lo hace del mismo modo que el teclado, siendo una unión tan firme que no se ha caído ni una sola vez, aunque lo he llevado de un lado a otro sin tener especial cuidado.
El M-Pecil de Huawei cuenta con tecnología NearLink, este es una especia de versión hormonado del sistema Bluetooth que ha desarrollado Huawei en conjunto con otros empresas. Sus cualidades son un menor consumo de energía, una mayor estabilidad, ultrabaja latencia y un enlace más rápido. En este caso al mantenerlos juntos la tableta detecta la presencia y nos invita a vincularlos, tras lo cual solo tenemos que comenzar a usarlo.
El uso del M-Pencil nos va a permitir trabajar sobre la pantalla PaperMatte de nuestra tableta de una forma mucho más natural, casi como si lo hicieras con un lápiz sobre papel. Si bien para productividad de puede considerar un extra, para diseñadores, dibujantes o creativos, este es un producto cuya compra es casi obligatoria.
Gracias a sus 10.000 niveles de presión y a un ecosistema que una buen amplitud de aplicaciones donde sacarle provecho, el M-Pencil nos permite dibujar con un feedback muy cerca del que solo solemos tener en dispositivos especialmente diseñados para ellos por marcas como Wacom. Huawei quiere que saquemos el artista que llevamos dentro y con el duo lápiz y Huawei MatePad 12 X PaperMatte Edition nos da las herramientas para hacerlo.
PaperMatte, una pantalla a la que no le asusta el exterior
Llegamos al punto que le da parte del nombre a la Huawei MatePad 12 X PaperMatte y es que este modelo destaca gracias a la inclusión de una pantalla con tecnología PaperMatte. En este modelo contamos con una pantalla LCD de 12 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 2.800 x 1.840 píxeles, lo que nos conlleva una densidad de 280 pixeles por pulgada. Hasta aquí tenemos una buena pantalla, pero que no difiere mucho de otros modelos. Sin embargo esto cambia completamente cuando pensamos que estamos ante un panel con tecnología PaperMatte con un brillo de 1.000 nits y una tasa de refresco que va desde los 30 hasta los 144Hz. El resultado, una pantalla que es simplemente impresionante.
La Huawei MatePad 12 X PaperMatte es un dispositivo con el que no tienes que preocuparte por aspectos como donde lo vas a usar, si le va a dar el sol o si los reflejos serán un problema para la visibilidad. Da igual donde lo uses, su pantalla será siempre visible.
La tecnología PaperMatte que usa Huawei tiene una ventaja indiscutible sobre otros paneles y es que consigue casi eliminar por completo los problemas de reflejos que suelen provocar dificultad a la hora de ver que hay en la pantalla. Lo cierto es que podemos usarlo a plena luz del sol, incluso con este incidiendo por completo sobre ella que no tendremos problemas en ver que hay en la pantalla. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por lo que en la siguiente imagen podéis ver a que me refiero.
Apoyada sobre un banco, colocada de frente al sol y ligeramente ladeada, esta sería una situación donde la mayoría de pantallas serían casi inservibles por el reflejo del sol y el efecto espejo. Sin embargo la pantalla PaperMatte de la Huawei MatePad 12 X simplemente deja ver un poco de brillo en la zona más complicada, pero que ni aún así impide que veamos perfectamente su contenido. En frías cifras, Huawei afirma que esta pantalla reduce la interferencia luminosa en un 99% y la reflectividad de la superficie en un 60%, no sé si las cifras son exactas ni me importa y es que la experiencia es tal que las cifras pasan a un segundo plano.
La calidad de la pantalla de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte nos ofrece un brillo que permite una visibilidad perfecta tanto en interiores como en exteriores, con un excelente trato del color y contraste. Nos permite disfrutar de colores vibrantes pero sin caer en los excesos de saturación, aunque en exteriores se ven algo apagados en situaciones complicadas, lo que parece ser un efecto colateral del panel PaperMatte. A esto se le añade una tasa de refresco adaptativa que va desde los 30 a los 144 Hz, lo que completa una experiencia a la que se hace sumamente complicado encontrar un defecto.
Al tratarse de una tableta podemos usarla tanto de forma horizontal como de forma vertical, con un marco que rodea de pantalla de forma simétrica. Según Huawei se ha logrado una relación de pantalla-cuerpo del 88%, lo que no esta pero que nada mal. Esto nos permite contar con un espacio para asirla sin tener toques accidentales, pero también deja espacio para colocar la cámara frontal para hacer videollamadas.
Por otro lado tenemos una pantalla táctil, lo que nos permite usarlo con los dedos o con el lápiz óptico. En este aspecto tenemos un comportamiento en la misma línea, rápido y preciso en la respuesta y reconocimiento de cada pulsación y trazada, pero que sin duda donde resalta es cuando la usamos con el M-Pencil.
En este caso hemos usado el M-Pencil de tercera generación, el cual nos eleva la experiencia con sus 10.000 niveles de presión. A esto se le suma un panel que tiene un táctil que ineludiblemente nos recuerda a un papel de gramaje grueso, lo que al dibujar o escribir nos recuerda la experiencia de uso sobre papel incluso a nivel sonoro. Además Huawei ha incluido diversas aplicaciones especialmente diseñadas para usar este combo como GoPaint, con sus capas infinitas, importación de Photoshop y más de 150 pinceles como pincel fluido o el pincel de doble efecto.
No puedo evitar pensar que mucha de la buena sensación que he tenido con esta tableta se debe a su pantalla. Estando de viaje con ella y pasando mucho del tiempo del mismo en exteriores, contar con un dispositivo que puedo usar en cualquier lugar es un privilegio.
Tanto en un parque, una terraza o incluso en la orilla de la playa, la Huawei MatePad 12 X PaperMatte te da la libertad de trabajar sin problemas ni necesidad de encontrar una sombra salvadora o buscar el angulo que evite los reflejos. Simplemente la sacas de la mochila, la enciendes y listo. Simplemente la pantalla de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte es espectacular en su comportamiento.
Sonido de gran calidad
Con una pantalla de esta calidad, donde incluso ver una película es un disfrute, no podíamos exigir menos que un sonido a la misma altura. La compañía china responde añadiendo a la Huawei MatePad 12 X PaperMatte un sistema de cuatro altavoces que sorprenden por su potencia y nitidez.
Con dos altavoces situados a cada lado tenemos un sonido impropio de una tableta, pero no en la forma negativa sino todo lo contrario. Huawei ha incorporado el sistema Huawei Sound y Audio Vivid, algoritmos de sonido de alta resolución que junto con una buena potencia dan como resultado un excelente sonido con el que completar la experiencia audiovisual.
Cámaras que son más que un adorno
Cuando llega el momento de probar las cámaras de una tableta me suelo preparar para tener unas lentes que están pensadas para cumplir y ofrecer una herramienta sencilla con la que hacer videollamadas y poco más. Sin embargo Huawei quiere que este apartado no desentone con respecto al resto del equipo. Así tenemos la siguiente configuración de lentes en la parte trasera:
- Principal de 13 MP (apertura f/1.8, AF)
- Gran angular de 8 MP (apertura f/2.2, FF) flash LED
- Resolución de imagen: Hasta 4160 × 3120 píxeles
- Resolución de Vídeo: Hasta 3840 × 2160 píxeles a 30 fps
- Resolución de Imagen de Gran Angular: Hasta 3264 × 2448 píxeles
- Resolución de Vídeo de Gran Angular: hasta 1080p a 30 fps
Situada en la parte superior del marco, en la parte frontal tenemos una lente de 8 MP con apertura f/2.2 que ofrece una resolución de imagen de hasta 4608 × 3456 píxeles y es capaz de grabar video en 1080p a 30 fps.
Los resultados son realmente buenos para tratarse de un dispositivo de estas características, aunque tampoco podemos decir que sea lo mejor que ofrece la MatePad 12 X PaperMatte. Nos permite sacar video y fotografías de buena calidad, pero sobre todo nos permite realizar videollamadas de una forma muy correcta.
HarmonyOS 4 con una AppGallery que debe seguir mejorando
A la hora de probar la Huawei MatePad 12 X PaperMatte nos hemos encontrado con el sistema operativo de Huawei en su versión HarmonyOS 4.2. Es decir que no tenemos las aplicaciones y servicios de Google incluidos por defecto como en las tabletas Android. Esto no significa que no tengamos acceso a ellas ni a otras aplicaciones, pero lo haremos a través de la descarga de estas aplicaciones desde fuentes externas.
En lo que se refiere a HarmonyOS tenemos que decir que es un sistema operativo muy fluido, rápido y sin fallos de rendimiento. A nivel visual destaca por un diseño muy limpio y agradable, con una serie de características muy interesantes como la inclusión de ventanas que nos permiten acceder a diversas secciones sin salir de lo que estemos haciendo.
La compañía china incluye un variado número de aplicaciones propias con las que suplir la ausencia de los servicios de Google, algo que consigue de forma bastante correcta pero que no dejan de ser un parche si tu eres de los que tienen todo en los servicios de la gran G. Como era de esperar para usuarios que no dependen tanto de estos servicios, como el público chino, tenemos casi todas las aplicaciones que podamos necesitar, como WeChat, TikTok, WPS, etc.
De por si ya tenemos un numero apreciable de aplicaciones preinstaladas, pero además hay diversas carpetas que al abrirlas nos invitan a descargar más aplicaciones y juegos, algo que podemos eliminar o ignorar.
Huawei cuenta con su propio buscador, su propio sistema de mapas, su propio sistema de seguimiento de salud y su propio sistema de hogar conectado. Si cuentas con productos de la marca como sus smartphones, smartwacth o auriculares verás que la integración con el sistema de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte es completa, incluyendo servicios como el sistema SuperHub que permite intercambiar archivos entre la tableta y el smartphone con solo arrastrarlos.
HarmonyOS me ha gustado por su interfaz limpia y muy sencilla de usar, además de por disponer de un buen número de funciones de personalización y privacidad. Sin embargo a la hora de buscar aplicaciones en la AppGallery, casi todas las que necesitaba debían ser instaladas desde servicios externos, algo que no siempre gusta a los usuarios.
La compañía ha mejorado en este aspecto y mucho, sobre todo a la hora de facilitar la instalación y actualización de estas aplicaciones, pero para un público occidental aún se nota que hay escasez de oferta. Mi consejo es que descarguemos la aplicación de Aurora Store, una tienda alternativa donde podemos encontrar casi todo lo que necesitemos de forma segura.
Rendimiento y autonomía
En el interior de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte encontramos un procesador Kirin T90A con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento del que nos quedan libres 226.76GB. De este procesador no tenemos mucha información, aunque parece que incluye dos núcleos de alto rendimiento que alcanzan los 2500 Mhz e integra una iGPU HiSilicon Maleoon 910, posiblemente el aspecto que más dudas arroja de este hardware.
Con este conjunto hemos tenido una experiencia sin resquicios, con un rendimiento a la altura de lo que esperábamos de un producto de alta gama. No vas a encontrar tirones, retrasos en la apertura de aplicaciones ni problemas con la multitarea, lo que unido a un sistema operativo que se nota ligero, nos da una experiencia de uso de primer nivel.
En el interior de la Huawei MatePad 12 X PaperMatte también tenemos una batería de 10.000 mAh con carga rápida de 66W y un renovado sistema de refrigeración con mas de 20.000 mm² de grafito de conductividad térmica para mantener bajo control las temperaturas.
En el día a día me ha aguantado una jornada de trabajo habitual, sin que podamos decir que sea una locura, pero si que es una tableta de las que por norma te van a aguantar la jornada sin requerir recarga. Eso sí, cuando lo necesites verás que contar con un cargador de 66W se agradece y completar la misma en aproximadamente hora y media.
Conclusiones y opinión
La Huawei MatePad 12 X PaperMatte es una tableta que deja claro que la compañía sigue siendo una de las que mejores diseños ofrece. No podemos decir que sea perfecto, pero sin duda es uno de los diseños que más me han gustado de los que he podido probar. Sus construcción y materiales están a un nivel que no dudo en calificar como producto premium. Comodidad de uso, calidad al tacto, excelente trato de las huellas.. ¿Qué más puedes pedir?.
A eso le tenemos que añadir un teclado/funda que no hace más que confirmar la sensación de producto premium, siendo más que un accesorio y complemente imprescindible que marca la diferencia. Por suerte está incluido y no debemos desenvolver más dinero en su compra.
Junto con su diseño Huawei MatePad 12 X viene con una pantalla PaperMatte que simplemente me ha enamorado. Saber que no vamos a tener problemas si tenemos que salir de casa y necesitaremos trabajar en exteriores es algo que no tiene precio para lo que ahora llamamos nómada digital. Hacerlo además con una pantalla de gran calidad, 1.000 nits de brillo y hasta 144 hz, eso ya el culmen de lo que podemos pedirle a un dispositivo de este estilo.
Si bien no hay mucha información sobre el procesador del Huawei MatePad 12 X PaperMatte, lo cierto es que su rendimiento hace que eso sea algo baladí ya que al fin y al cabo lo que se busca es tener un rendimiento que nos permita trabajar o disfrutar de nuestra MatePad. Todo esto no deja de lado el principal problema, y para mi el único: un software que arrastra los inconvenientes de sus problemas con USA. No es que no puedas hacer uso de ellos, pero necesitas recurrir a servicios externos como la Aurora Store o la descarga desde terceros. Eso no es culpa de Huawei y esta se ha esforzado en solventarlo y facilitarnos la instalación, pero que hace que algunos usuarios puedan ser reticentes a su compra.
Disponible con un precio de 649€, la Huawei MatePad 12 X PaperMatte es una tableta que sin duda se sitúa entre los mejor de lo que podemos encontrar en el mercado, siendo una recomendación segura si lo que buscas es poder trabajar en cualquier situación, tanto en tu oficina como en una terraza frente al mar (si tienes esa suerte).
Huawei MatePad 12 X PaperMatte
649 EURPros
- Un diseño esmerado de calidad premium
- Pantalla PaperMatte que te enamora
- Muy buen rendimiento
- Teclado - funda de gran calidad incluido
- Sonido de calidad y gran potencia
- Buena autonomía
Contras
- App Gallery sigue necesitando mejorar para occidente
- Las camaras están un peldaño por debajo del resto