Ayer Google anunciaba el comienzo del despliegue de Android 15 para los Pixel, una actualización que además de otras mejoras introduce nuevas medidas para proteger tu dispositivo. De lo más llamativo que nos encontramos en esta actualización son las medidas antirrobo, las cuales están pensadas para ofrecerte un plus de seguridad para que en caso de robo los ladrones no puedan acceder a nuestra información.
Con la nueva actualización Google añade la función de Detección Antirrobo, la cual usa los sensores del dispositivo y la Inteligencia Artificial de Google para ser capaz detectar si alguien nos roba nuestro dispositivo. Eso sí, lo hará solo en casos determinados, ya que el sistema lo que será capaz de detectar es si alguien nos quita el teléfono de la mano y se da a la fuga, ya sea corriendo, en bicicleta o en coche.
Con este sistema cuando Google detecte que se ha producido un robo de nuestro dispositivo de forma automática bloquea la pantalla del teléfono, por lo que para acceder a él se deberá introducir nuevamente el PIN, patrón o usar el reconocimiento biométrico en función del sistema que estuviéramos usando.
Si bien el sistema antirrobo está muy bien, hay ocasiones donde el robo se produce de forma sibilina, con el típico método del descuido u otros similares. En este caso el dispositivo no es capaz de detectar el robo, pero Google nos brinda una nueva función que nos permite bloquear la pantalla de forma remota.
La compañía ha habilitado una pagina web en la que podemos introducir nuestro número de teléfono para que de forma remota se bloquee la pantalla. Desbloquearla será tan sencillo como hacerlo de forma habitual.
Estas medidas están pensadas para evitar que los ladrones accedan a nuestra información si nos roban el teléfono con este desbloqueado. No son medidas infalibles, pero nos dan un tiempo precioso para poder bloquear o recuperar nuestras cuentas.