Xiaomi cierra la web y la app de Poco en España ¿Qué está pasando?

Hace tiempo daba la impresión de que Xiaomi quería apostar fuerte por POCO como marca propia, algo así como en su día paso con Huawei y Honor. Esto pasó por crear su propia web y su propia aplicación donde los usuarios podían acceder a sus servicios y productos. Hoy sin embargo algo raro ha pasado y es que Xiaomi ha anunciado el cierre tanto de la web como de la aplicación de POCO en España.

El futuro de POCO, un retorno a la matriz

Esta noticia fue comunicada directamente en la web de POCO, levantando cierta preocupación en los usuarios con respecto al futuro de la marca. ¿Que pasará con los móviles POCO? ¿Cómo les afectará este cierre?, unas dudas que vamos a tratar de aclarar.

Lo primero es remitirnos al mismo comunicado. En él se nos avisa que el cierre de los sitios www.po.co/es/ y la aplicación POCO Store se hace con el objetivo de reubicarlos, pasando a dirigir a los sitios www.mi.com/es/ y la aplicación Mi Store. Es decir que básicamente lo que va a pasar es que van a unificar los sitios, pasando a estar los productos de POCO dentro de la web de Xiaomi. El motivo parece ser una simple reestructuración, una forma de reducir optimizar recursos y unificar los servicios de las distintas marcas de Xiaomi. Este proceso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2024.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que desde el 21 de octubre de 2024 se pararán las ventas en la web de POCO. Ese mismo día se eliminarán los cupones vigentes, los cuales se volverán a emitir en la web de Xiaomi antes del 12 de diciembre. A partir de ese día los pedidos, compras y demás estarán disponibles en la web de mi.com.

Una de las grandes dudas de los usuarios es ¿Qué pasará con los POCO Points?

La compañía ha anunciado que los POCO Points se anularán el 21 de Octubre, poco después de que se cierren las ventas. Estos puntos no se perderán ya que la compañía los trasferirán a la web de mi.com antes del 12 de Diciembre, donde los podremos ver en el centro de personal, siendo validos por el mismo periodo de tiempo que los POCO Points.

En resumen se trata de un traspaso mas que de un cierre. Los móviles y servicios de POCO seguirán su camino, pero ahora lo harán una vez más dentro de la matriz de Xiaomi como ya pasa con RedMi.