El santo grial de las estafas online es cuando un malhechor consigue hacerse pasar por una marca de confianza, engañando así a los usuarios de esta para su provecho. Esto es lo que ha pasado con LEGO, empresa que ha sufrido un hackeo en su web para promocionar LEGO Coin, una supuesta cryptomoneda que no es más que una estafa con la que intentan engañar a los usuarios.
Algunos usuarios que han accedido a la web de la tienda oficial de LEGO comenzaron a notar un extraño banner donde se publicitaba una cryptomoneda llamada Lego Coin. Este banner fue captado por The Brick Fan y en el podemos ver que se mostraba el habitual botón de «Compra ahora», el cual al pincharlo llevaba a un sitio web donde se suponía que vendían Tokens de Lego mediante pagos con Ethereum.
Este fallo fue reportado en el subreddit de Lego, quienes no tardaron en responder solucionando el problema y retirando el banner de su sitio. Tras ello la compañía se ha disculpado con la comunidad, afirmando que ninguna cuenta de usuario se había visto comprometida.
«El 5 de octubre de 2024 (la noche del 4 de octubre en EE. UU.), apareció brevemente un banner no autorizado en LEGO.com. Se eliminó rápidamente y el problema se resolvió. No se vulneró ninguna cuenta de usuario y los clientes pueden seguir comprando como siempre. Se identificó la causa y estamos implementando medidas para evitar que esto vuelva a suceder».