Los iPhone 16 han sido en muchos sentidos una decepción, sin que Apple nos haya ofrecido grandes novedades salvo el nuevo botón de cámara. Sin embargo eso no ha evitado que su precio siga siendo elevado y es que, reconozcámoslo, los beneficios de Apple vienen dados por un enorme margen de beneficio.
El iPhone 16 Pro Max se lanzó originalmente en USA por 1.199,99$, aunque en España está disponible por 1.469 €, un precio elevado sin duda, pero a los que ya nos tiene acostumbrados. Pero lo que nos interesa hoy es dar respuesta a la pregunta ¿Cuanto le cuesta a Apple construir cada iPhone 16 Pro Max?, algo que ya conocemos y que de seguro os va a sorprender por el enorme margen que tiene la compañía.
Gracias a una investigación de la agencia estadounidense TD Cowen podemos saber cuales son los costes de producción de un iPhone 16 Pro Max. Ojo, que hablamos solo de construirlo y empaquetarlo, no del desarrollo e investigación que hay detrás. Si tenemos eso en cuenta, construir el iPhone 16 Pro Max en su versión de 256 GB de almacenamiento, ya ensamblado y empaquetado, le cuesta a Apple 485 USD. Sin duda un muy buen beneficio el que se saca Apple por cada dispositivo vendido.
Según esta investigación los elementos más caros son la pantalla, 80 dólares y el modulo de cámaras trasero, con otros 80 dólares, mientras que otras partes como la batería apenas cuestan 15 dólares. En total el precio del iPhone 16 Pro Max es 32 dólares más caro que su predecesor, tal y como podemos ver en la siguiente tabla.
A todo esto es llamativo como los precios de las piezas no son tan elevados, pero que llegado el momento de tener que cambiarlos, el precio que pagamos los consumidores es desmesurado, algo que cualquiera que haya tenido que cambiar la pantalla sabe.
Esta claro que todas las compañías trabajan con un margen que le de beneficios, pero es que lo de Apple es de otra liga. Teniendo en cuenta el precio de uno de estos dispositivos en España, Apple se estaría embolsando unos 1.000 euros por dispositivo. Lógicamente a esto hay que quitarle impuestos, patentes y los costes de desarrollo, pero si lo comparamos con los márgenes de otros fabricantes, lo de Apple es simplemente espectacular.