Tras haber empezado a lanzar una nueva actualización para sus smartwatch, Google ha decidido pausar este lanzamiento debido a varios reportes de usuarios que estaban sufriendo bloqueos en sus dispositivos.
Desde que Google comenzó a lanzar esta actualización, la mayoría de los usuarios pudieron descargar y actualizar sus dispositivos sin problemas. Sin embargo, un pequeño grupo de usuarios al tratar de instalar Wear OS 5 se tropezaron con un problema que impedía su instalación. En estos casos la pantalla del dispositivo que quedaba en negro con un pequeño logotipo de Bluetooth en la parte inferior, imposibilitando la actualización y requiriendo un reinicio de fabrica.
Si bien no está claro el porqué de este problema, Google no solo es consciente de ello, sino que en declaraciones a 9to5Google ha confirmado que mientras dan con el problema y lo solucionan, han decidido pausar esta actualización.
“Estamos al tanto del problema que afecta a algunos usuarios de Pixel Watch y, mientras tanto, hemos pausado la implementación de WearOS 5 y estamos trabajando activamente para encontrar una solución”.
Si eres uno de los usuarios afectados, ten un poco de paciencia mientras los ingenieros de Google solucionan este fallo.