Riot ha anunciado el lanzamiento de VALORANT para consolas, pudiendo ya descargar el juego en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Brasil para Xbox Series X|S y PlayStation5. Se trata de la primera vez que un juego de Riot se lanza para consolas, lo que abre la puerta a la llegada de otros títulos de la compañía a estas plataformas.
VALORANT es un shooter táctico competitivo por equipos, ofreciendo ahora en consolas la misma experiencia competitiva y contundente que desde hace años disfrutan los jugadores de PC, eso si, para que no hay desniveles entre las plataformas, su llegada a consolas no incluye el crossplay, algo que en muchos títulos representa que unos jugadores tienen prevalencia sobre otros en función de la plataforma escogida.
“Hemos recibido montones de comentarios de lo más útiles durante la beta limitada y estamos seguros de que podremos ofrecer la experiencia de juego deseada a los jugadores de consolas. Ya sea acertando el disparo perfecto, ejecutando una jugada impresionante en equipo o aniquilando al enemigo, nos morimos de ganas por ver a los jugadores de consolas disfrutar de la misma experiencia emocionante que los jugadores de VALORANT para PC”, explica Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games.
Riot promete paridad a la hora de lanzar las actualizaciones, nuevos agentes, mapas y contenido premium, algo que quieren hacer de forma simultánea tanto a PC como a las consolas. Puedes ver toda la info en su web.