OPPO ha tenido una serie de problemas legales con Nokia por tema de licencias, hasta el punto de que a pesar de su llamada a la calma, llegaron a hacer temer por su presencia en Europa. Finalmente y tal y como la marca había insistido se ha llegado a un acuerdo con la compañía finesa, por lo que la presencia de OPPO en el viejo continente no solo se confirmó, sino que en el MWC han anunciado que piensan reforzarla y ampliarla con más productos.

OPPO no solo no se va de Europa, sino que quiere ampliar su presencia 28

Europa, un mercado clave para OPPO

Durante la celebración del MWC 2024, Bingo Liu, CEO de OPPO Europa, ha confirmado la presencia a futuro de OPPO en Europa, pero también ha confirmado que los planes de la empresa pasan por asentarse y ampliar su presencia en el vieja continente, el cual consideran que es un mercado clave

OPPO celebrará su 20º aniversario este 2024, año en el que se cumple también su 7º aniversario desde que empezó con sus operaciones en Europa, al que poco después trajo su exitosa serie Find X, consiguiendo un gran número de usuarios y consumidores locales, gracias a su colaboración en algunas de las competiciones más importantes del mundo, como Wimbledon, Roland-Garros, la UEFA Champions League y París Photo, entre otros.

Tras el acuerdo alcanzado con Nokia el 24 de enero de 2024, ya tiene todo en regla para usar las patentes esenciales en 5G y otras tecnologías de comunicación móvil, por lo que ya han confirmado que sus productos volverán a estar disponibles en toda Europa, incluso en aquellos mercados donde había tenido que cesar sus operaciones.

“En los últimos meses, hemos observado un aumento de la demanda y una fuerte expectación por parte de nuestros usuarios europeos, que quieren vivir la experiencia que aporta OPPO, como el smartphone líder en fotografía”, declaró Bingo. Además, recalcó: “Con todo el apoyo que hemos recibido, el equipo de OPPO Europa está más decidido que nunca a proporcionar a nuestros usuarios nuevas tecnologías, dispositivos innovadores y un servicio sin precedentes”.

OPPO no solo no se va de Europa, sino que quiere ampliar su presencia 29

A nivel más local, durante el MWC 2024 se ha anunciado una alianza estratégica de 3 años con Telefónica que supondrá un mayor apoyo al crecimiento de OPPO.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.