Junto con la ampliación de la compatibilidad del sistema Fast Pair a los Chromecasts con Google TV, la compañía ha anunciado en el CES la colaboración con Samsung para mejorar el sistema Nearby Share, que a partir de ahora cambiará de nombre y pasará a llamarse Quick Share.
Al igual que Google tiene Compartir con Nearby, Samsung tiene Quick Share, la colaboración entre ambas compañías se ha centrado en mejorar el sistema, ofreciendo una solución “trans-Android” que si bien mantendrá la denominación de Quick Share, estará disponible para todos los smartphones Android.
Quick Share reunirá lo mejor de los dos sistemas, fusionando ambos para ofrecer una opción integrada por defecto perfecta para compartir contenidos entre todo tipo de dispositivos del ecosistema Android, incluso Chromebooks. Sin embargo Google no se conforma con eso y la compañía ya está trabajando con fabricantes de ordenadores como LG para integrar Quick Share de forma que la aplicación venga preinstalada en los PC que funcionen con Windows.
¿Cómo funciona Quick Share? La compañía ha querido mantener la simplicidad de uso, por lo que para usar Quick Share solo tendremos que tocar en el nuevo icono de Quick Share para ver una lista de dispositivos disponibles cercanos. La privacidad la controlará el propio usuario, decidiendo en los ajustes del teléfono quién puede detectar tu dispositivo: cualquiera, solo tus contactos o solo tus propios dispositivos.
La nueva función de Quick Share empezará a implantarse el mes que viene en los dispositivos que actualmente ya disponen de la función Compartir con Nearby.