Durante el evento CES 2024, Lenovo ha presentado una gama completa de más de 40 nuevos dispositivos y soluciones impulsados por IA, que expanden la visión de la compañía de ofrecer IA para todos (AI for All). La noticia incluye innovaciones de IA para PC en todas las marcas Yoga, ThinkBook, ThinkPad, ThinkCentre y Legion de Lenovo, que personalizan la experiencia informática para consumidores y empresas como nunca antes. Dos nuevos productos prueba de concepto, una tablet, app de software, características de IA Motorola, accesorios y más novedades completan la robusta cartera de soluciones tecnológicas.

Lenovo lanza sus dispositivos de consumo con IA

Lenovo ha presentado su último repertorio de dispositivos de consumo: una selección de portátiles Yoga con IA que aceleran el proceso creativo, una tablet que invita a los usuarios a jugar y aprender, portátiles IdeaPad diseñados para el uso cotidiano y periféricos para el mundo moderno. Esta línea de Lenovo introduce una nueva era de portátiles Microsoft Windows 11 Lenovo Yoga que cuentan con Lenovo Yoga Creator Zone, un nuevo y exclusivo software dirigido a creadores, artistas y todos aquellos que desean aprovechar la capacidad de la IA generativa de un modo sencillo y privado, pero manteniendo la máxima seguridad. Como un aliciente para la imaginación, Lenovo Yoga Creator Zone ofrece generación imágenes, para transformar descripciones basadas en texto o incluso bocetos en diseños visuales extraordinarios sin necesidad de emplear instrucciones, código o montajes complejos. Los usuarios tan solo tendrán que escribir lo que desean ver y el sistema creará una representación visual instantáneamente.

Lenovo anuncia más de 40 nuevos productos en el CES 2024 28

La nueva generación de portátiles Lenovo Yoga la encabezan los dispositivos Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) y Lenovo Yoga 9i 2-in-1 (14”, 9). Este último incluye un puntero Lenovo Smart Pen y funda. Diseñados para creadores con los más altos estándares, ambos portátiles Premium tienen una durabilidad de nivel MIL-STD-810H1 y cuentan con componentes de vanguardia, incluyendo los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra para un rendimiento extraordinario, un chip físico Lenovo AI Core que impulsa la robusta funcionalidad de IA y una batería muy potente2 que garantiza la creatividad sin interrupciones. Para maximizar el rendimiento de los procesadores Lenovo AI Core e Intel Ultra del Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) el equipo cuenta con Lenovo X Power, una solución de ajuste impulsada por aprendizaje automático que mejora las tareas creativas como renderizado 3D y corrección de color de vídeo asignando capacidad de procesamiento para optimizar el rendimiento, duración de la batería y eficiencia de refrigeración. Ambos modelos cuentan con Copilot key, que proporciona un acceso rápido al asistente de IA habitual. En el entorno Windows 11, Copilot aprovecha capacidades de IA para ofrecer respuestas relevantes, resumir emails, generar imágenes y otras tareas similares.

La familia Lenovo Yoga se completa con cuatro nuevos portátiles adicionales. Para la máxima portabilidad está el Lenovo Yoga Slim 7i (14”, 9), un portátil Intel Evo edición Premium fino y ligero impulsado por procesador Intel Core Ultra y con una pantalla WUXGA OLED. Para la creación de contenido tenemos los portátiles Lenovo Yoga Pro 7i (14”,9)​ y Lenovo Yoga Pro 7 (14”,9), equipados con una opción de procesador Intel Core Ultra o hasta AMD Ryzen 7 8845HS, así como GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop con validación NVIDIA Studio y una pantalla PureSight Pro LCD o 3K OLED.

Lenovo anuncia más de 40 nuevos productos en el CES 2024 29

Para asombrar a cualquiera tenemos el Lenovo Yoga Book 9i (13″, 9)​, cuyo predecesor fue el primer portátil del mundo con pantalla OLED dual a tamaño completo. Este nuevo dispositivo está impulsado por el nuevo procesador Core Ultra de Intel, cuenta con pantalla PureSight OLED 2.8K y una barra de sonido rotatoria Bowers & Wilkins. Además, también puede estar equipado con una amplia variedad de software para mejorar la creatividad, incluyendo Smart Launcher para agrupar apps de uso habitual y mejorar la eficiencia, teclado virtual mejorado (Enhanced Virtual Keyboard) para que los usuarios puedan expresar su personalidad mediante skins, IA que embellece la caligrafía y muchas otras opciones. Por último, pero no por ello menos impresionantes, tenemos los nuevos portátiles convertibles Lenovo Yoga 7i 2-in-1 (16”, 9) y Lenovo Yoga 7i 2-in-1 (14”, 9), que ofrecen a los creadores un acceso rápido a herramientas que complementan su creatividad durante los desplazamientos.

Lenovo anuncia más de 40 nuevos productos en el CES 2024 30

Creada para el entretenimiento y diseñada para el aprendizaje, la tablet Lenovo Tab M11 es un dispositivo clave para el ocio orientado a estudiantes, amantes del cine y artistas. Equipada con el nuevo Lenovo Tab Pen, un útil puntero que proporciona una experiencia de escritura, dibujo y diseño sin compromisos, la tablet viene precargada con software Premium que mejora su uso, incluyendo Nebo para convertir la escritura manual en texto, MyScript Calculator 2 para resolver ecuaciones y funciones en tiempo real y WPS Office para visualizar y editar rápidamente cualquier documento.

Lenovo ThinkBook y sobremesa ThinkCentre neo: una nueva oleada de productividad y creatividad

Lenovo también ha anunciado nuevos productos ThinkBook, PCs sobremesa ThinkCentre y accesorios para el segmento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con características innovadoras, diseños inteligentes y mejoras de IA para PCs. El nuevo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con una sistema base de portátil y una tablet capaces de operar de manera independiente o conjunta, alternando de manera totalmente fluida entre portátil y tablet. La solución ofrece una innovación singular que proporciona una experiencia híbrida entre sistemas Windows y Android. El ThinkBook 13x Gen 4 es un portátil Intel Evo Edition, hermoso y muy potente, cuya batería tiene una duración extraordinaria, cuenta con integración Copilot y es el primer portátil de Lenovo con consumo neutro de carbono para PyMEs. El ThinkBook 14 i Gen 6+ es un portátil potente, versátil e inteligente, con un asombroso panel 3K de hasta 14.5 pulgadas, e incluye un puerto Graphics Extension (TGX) que soporta el nuevo dock ThinkBook Graphics Extension (TGX) para incrementar la capacidad informática mediante IA. Lenovo también ha presentado su ThinkBook 16p Gen 5 mejorado, que combina capacidad y elegancia y cuenta con soporte para el nuevo Magic Bay Studio e incorpora una cámara 4K6 y altavoces integrados. El ThinkCentre neo Ultra explota los últimos avances tecnológicos para ofrecer una nueva generación de PC con IA y factor de forma ultra-pequeño. El ordenador sobremesa todo-en-uno ThinkCentre neo 50a Gen 5 estará disponible en factores de forma de 24 y 27 pulgadas. Los portátiles Lenovo ThinkBook, sobremesa ThinkCentre neo y Magic Bay Studio son los últimos productos y accesorios que demuestran la innovación y liderazgo de Lenovo en el segmento de las PyMEs.

Anteriormente, durante su evento de innovación Tech World 2023, Lenovo presentó un ejemplo de una solución de asistente de IA personal para PCs con IA, como parte de su visión de IA para Todos (AI for All). Bajo el paraguas de la solución Lenovo AI Now, Lenovo está continuando el desarrollo de una solución de IA personalizada, diseñada para permitir al usuario final una interacción a través del teclado o mediante lenguaje natural. El sistema, denominado provisionalmente Lenovo AI Now Personal Assistant, ofrece experiencias interactivas personalizadas basadas en la base de conocimientos del propio dispositivo del usuario. El asistente de IA acelerará los flujos de trabajo y mejorará la colaboración de un modo más personal y fluido. Empleando lenguaje natural, los usuarios podrán comprobar y cambiar ajustes comunes como la pantalla o el rendimiento, buscar y resumir emails y otros documentos, crear invitaciones para reuniones y combinar cámara en vivo y avatares durante las videoconferencias. Lenovo AI Now Personal Assistant comenzará a desplegarse en China durante la primera mitad del año 2024.

Además, Lenovo ha presentado en CES dos singulares dispositivos prueba de concepto. El Combo de Recuperación de Energía Mecánica Mechanical Energy Harvesting Combo es un producto que emplea el movimiento mecánico e irradiación solar para alimentar ratón y teclado, eliminando la necesidad de carga externa. El ratón y teclado tienen un diseño ergonómico que maximiza el confort y disfrute del usuario. El producto también soporta modos de conexión inalámbricos Bluetooth y 2.4G para garantizar una conectividad rápida con múltiples dispositivos. Este producto prueba de concepto representa una solución innovadora alineada con el compromiso de Lenovo de implementar prácticas más sostenibles.

El Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 SPE es una prueba de concepto revolucionaria e innovadora que ofrece un elevado rendimiento, apariencia exquisita y lidera la tendencia de cubierta de portátil con personalización de color inteligente. Mediante algoritmos y soluciones de hardware y software de Lenovo, y aprovechando la tecnología E Ink Prism, los usuarios podrán personalizar el exterior de la cubierta a base de diversos patrones para dotar a su dispositivo de una apariencia única. Este concepto soporta hasta mil imágenes diferentes, lo cual permite a los usuarios expresar su personalidad y creatividad. Gracias a la tecnología de consumo ultra-bajo de E ink y el diseño del sistema Lenovo, el cambio de color de la cubierta no tiene un impacto significativo sobre la duración de la batería, de modo que la cubierta podrá seguir cambiando de apariencia, incluso cuando el sistema se encuentre apagado. Lenovo presentará cuatro esquemas de diseño en CES 2024, incluyendo dos patrones muy coloridos, un reloj dinámico y una interacción multi-sistema que ofrecerán preferencias diferentes y únicas para los consumidores.

Nuevas experiencias de IA en PC con los portátiles ThinkPad e IdeaPad

Lenovo ha presentado nuevos portátiles para los segmentos de negocios y consumo, diseñados para ofrecer experiencias de IA y aumentar la productividad, creatividad y eficiencia. Los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 2-in-1 e IdeaPad Pro 5i son portátiles Intel Evo impulsados por los últimos procesadores Intel Core Ultra y basados en Windows 11 que ofrecen el mejor rendimiento, una eficiencia energética óptima y experiencias envolventes extraordinarias. El soporte dedicado para aceleración de IA permitirá a los usuarios acceder a nuevas experiencias y mejorar su eficiencia en el trabajo y los momentos de ocio, mediante capacidades habilitadas por Copilot en Windows. Ya se utilicen para los negocios o el tiempo libre, estos portátiles Lenovo están entre los primeros en impulsar una revolución de IA en PC que cambiará por completo la manera en la que los usuarios crean, colaboran e interactúan con sus ordenadores. Diseñados para ofrecer las experiencias más completas en un PC hasta la fecha, los nuevos ThinkPad X1 e IdeaPad Pro 5i permitirán al usuario aprovechar todas las capacidades de la nueva generación de IA.

Acompañando a la siguiente oleada de portátiles de negocio, el monitor Lenovo ThinkVision 27 3D ya se encuentra disponible y listo para elevar la productividad y eficiencia de los usuarios. Este monitor 3D sin gafas cuenta con una versión de interfaz de usuario 3D Explorer aún más intuitiva e interactiva, que permitirá a los creadores sumergirse en un mundo 3D, aunque también pueda emplearse en modo 2D. Además, el monitor incluye ahora un mayor soporte de software mediante aplicaciones patentadas, incluyendo Design Engine, que elimina la necesidad de emplear plugins individuales para poder disfrutar de una experiencia híbrida de diseño interdimensional. Los usuarios podrán diseñar en 2D y visualizar sus creaciones en 3D, o emplear la tecnología 2D-to-3D Converter, que emplea la IA para ofrecer una conversión de imágenes, vídeo y contenido 2D a 3D en tiempo real. Gracias a la IA, el contenido 2D con una alta resolución y tasa de refresco se transforma instantáneamente en contenido 3D muy vívido a través de una reconstrucción espacial precisa, independientemente de lo complejo que pueda ser el fondo, y todo ello sin necesidad de emplear capacidad adicional o actualizar el sistema.

Precios y disponibilidad en EE.UU.

  • Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024, con un precio anticipado desde 1.999 dólares.
  • Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 estará disponible a partir del primer trimestre de 2024, con un precio anticipado desde 1.399 dólares.
  • Lenovo ThinkCentre neo Ultra estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024, con un precio anticipado desde 1.499 dólares.
  • Lenovo ThinkCentre neo 50a 24 Gen 5 y neo 50a 27 Gen 5 estarán disponible a partir del primer trimestre de 2024, con precios anticipados desde 799 y 899 dólares, respectivamente.
  • Lenovo ThinkBook 14 i Gen 6+ y ThinkBook Graphics Extension5 estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2024 en mercados seleccionados, con un precio anticipado de 2.199 dólares por el paquete completo.
  • Lenovo ThinkBook 16p Gen 5 estará disponible a partir del primer trimestre de 2024, con un precio anticipado desde 1.599 dólares.
  • Lenovo Magic Bay Studio estará disponible a partir de Abril de 2024, con un precio anticipado desde 199,99 dólares.
  • Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 12 estará disponible en configuraciones limitadas a partir de diciembre de 2023, con un precio anticipado desde 2.989 dólares. La cartera completa estará disponible a partir de Marzo de 2024.
  • Lenovo ThinkPad X1 2-in-1 Gen 9 estará disponible a partir de Marzo de 2024, con un precio anticipado desde 2.639 dólares.
  • Lenovo IdeaPad Pro 5i (16”, 9) ya se encuentra disponible, con un precio anticipado desde 1.149,99 dolares.
  • Lenovo ThinkVision 3D Monitor estará disponible en mercados seleccionados a partir de Febrero de 2024, con un precio anticipado desde 2.999 dólares.
  • Lenovo USB-C Dual Display Travel Dock estará disponible a partir de Marzo de 2024, con un precio anticipado desde 109,99 dólares.
  • Lenovo Wireless VoIP Headset estará disponible a partir de Abril de 2024, con un precio anticipado desde 99,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.699,99 dólares.
  • Lenovo Yoga 9i 2-in-1 (14”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.449,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Pro 7i (14”, 9) no estará disponible en Norteamérica pero se espera que se encuentre disponible en mercados seleccionados de la región EMEA a partir de Enero de 2024 con un precio desde 999 euros (IVA incluido).
  • Lenovo Yoga Pro 7 (14”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.349,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Slim 7i (14”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.049,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Book 9i (13”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.999,99 dólares.
  • Lenovo Yoga 7i 2-in-1 (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 899,99 dólares.
  • Lenovo Yoga 7i 2-in-1 (14”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 849,99 dólares.
  • Lenovo IdeaPad 5i 2-in-1 (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 809,99 dólares.
  • Lenovo IdeaPad 5i 2-in-1 (14”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 759 dólares.
  • Lenovo IdeaPad 5 2-in-1 (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 749,99 dólares.
  • Lenovo IdeaPad 5 2-in-1 (14”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 729 dólares.
  • Lenovo IdeaPad Slim 5i (15”, 9) no estará disponible en Norteamérica pero se espera que se encuentre disponible en mercados seleccionados de la región EMEA a partir de Febrero de 2024 con un precio desde 699 euros (IVA incluido).
  • Lenovo Tab 11 está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 179,99 dólares.
  • Lenovo Yoga True Wireless Stereo Earbuds está previsto que se encuentre disponible a partir de Junio de 2024 con un precio desde 69,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Pro Mouse está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 39,99 dólares.
  • Lenovo Legion 9i está previsto que se encuentre disponible a partir de Enero de 2024 con un precio desde 4.399 dólares.
  • Lenovo Legion 7i (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Marzo de 2024 con un precio desde 2.099 dólares.
  • Lenovo Legion 5i (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.399 dólares.
  • Lenovo Legion Slim 5 (16”, 9) está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.499 dólares.
  • Lenovo Legion Pro 7i está previsto que se encuentre disponible a partir de Marzo de 2024 con un precio desde 2.699 dólares.
  • Lenovo Legion Pro 5i está previsto que se encuentre disponible a partir de Enero de 2024 con un precio desde 1.499 dólares.
  • Lenovo Legion Tower 7i está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 2.699 dólares.
  • Lenovo Legion Tower 5i está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 1.249 dólares.
  • Lenovo LOQ 15IRX9 está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 799 dólares.
  • Lenovo LOQ 15IAX9I está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 749 dólares.
  • Lenovo LOQ 15IAX9 está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 749 dólares.
  • Lenovo LOQ 15AHP9 no estará disponible en Norteamérica pero se espera que se encuentre disponible en mercados seleccionados de la región EMEA a partir de Marzo de 2024 con un precio desde 1.049 euros (IVA incluido).
  • Lenovo LOQ Tower 17IRR9 está previsto que se encuentre disponible a partir de Abril de 2024 con un precio desde 899 dólares.
  • Lenovo Legion M410 Wireless RGB Gaming Mouse está previsto que se encuentre disponible a partir de Marzo de 2024 con un precio desde 49,99 dólares.
  • Lenovo Legion K510 Pro Mini Keyboard está previsto que se encuentre disponible a partir de Junio de 2024 con un precio desde 69,99 dólares.
  • Lenovo AvatarMaster viene precargado en los portátiles Lenovo Legion 7i (16”, 9) y Lenovo Legion 5i (16”, 9) y también puede descargarse en www.lenovo.com/avatarmaster.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.