Honor se confirma como la marca de smartphones de moda en China

Honor ya reina con nombre propio en el mercado chino, sin duda uno de los más jugosos para cualquier marca de smartphones, pero donde ha logrado posicionarse Honor como la marca a batir. Eso al menos es lo que nos revelan los últimos estudios de mercado y es que según ellos Honor ocupa la primera posición en términos de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2023 en China

Según los últimos informes de rendimiento del mercado del tercer trimestre publicados por Counterpoint, Canalys e IDC, a pesar de una tendencia global de contracción del mercado, Honor ha ocupado el primer puesto como la marca que más smartphones ha vendido en china, contando además con el Honor Magic V2 como el modelo plegable más vendido en el tercer trimestre de 2023.

Según las cifras ofrecidas por Counterpoint, Honor mantiene una cuota de mercado del 18.3% en el Q3 del 2023, siendo junto a Xiaomi y a Huawei las únicas que han mejorado sus cifras en el conteo interanual. Como parte de su éxito se destaca el lanzamiento los Honor X50 y Honor 90, terminales que han tenido una gran acogida entre el público chino.

Por su parte Canalys maneja cifras similares, apuntando a un total de 11,8 millones de envíos de dispositivos por parte de Honor, resaltando el éxito del Honor X50 y su apuesta por la durabilidad.

IDC es la empresa que mejores cifras le da a Honor y es que según la consultora Honor tendría el 19.3% del mercado, alcanzando un crecimiento interanual del 1.8%.

Honor funciona como una empresa independiente desde principios de 2021, por lo que hablamos de una empresa que apenas lleva un trienio de vida. Sin embargo han sabido rentabilizar el buen renombre que obtuvieron bajo el paraguas de Huawei, pero sobre todo el saber y la tecnología acumulado con ellos para despuntar con terminales de gran diseño y excelentes prestaciones, lo que ha repercutido en unas cifras que les convierten en uno de los principales aspirantes a ocupar el sitio que un día tuvo Huawei.