Aunque a estas alturas ya pocos esperaban ver nuevas actualizaciones de la beta de Android 14, Google sigue puliendo el sistema antes de su lanzamiento público. Hoy la compañía ha publicado Android 14 Beta 5.3, una actualización que junto con el parche de seguridad de agosto de 2023 está llegando para los dispositivos compatibles dentro del programa beta.
Disponible para los Google Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, el Pixel Tablet y el nuevo Pixel Fold, así como para el emulador de Android, este parche no trae novedades, limitándose a la corrección de una serie de errores y solucionando algunos problemas que nos detallan en la web de soporte del programa.
Listado de correcciones de Android 14 Beta 5.3
- Se solucionó un problema por el cual las aplicaciones fallaban en algunos casos después de que lanzar una notificación
CallStyle
- Se corrigieron varios problemas que podían causar interrupciones en las llamadas o en el servicio del operador.
- Se solucionó un problema por el cual el sistema usaba una ruta ineficiente al imponer restricciones de CPU a las aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano.
- Se solucionaron problemas
SurfaceFlinger
que causaban una pérdida en el rendimiento del sistema. - Se solucionó un problema en los dispositivos Pixel Fold y Pixel Tablet donde la barra de tareas a veces se volvía invisible al interactuar con ella.
- Se solucionó un problema en los dispositivos Pixel Fold y Pixel Tablet donde la animación en los fondos de pantalla animados tartamudeaba al iniciar aplicaciones.
- Se solucionó un problema en los dispositivos Pixel Fold donde el diseño de la interfaz estaba desalineado al personalizar la pantalla de inicio.
- Se solucionó un problema en los dispositivos Pixel Fold por el cual el reloj en la pantalla de bloqueo parpadeaba mientras se animaba.
- Se solucionaron varios problemas que afectaban la estabilidad y el rendimiento del sistema.