Con la pandemia el teletrabajo se convirtió en un aliciente para muchos trabajadores cualificados, lo que llevó a que algunas empresas lo usarán como una forma de atraer talento. Sus beneficios parecían mas que evidentes, pero con la vuelta a la normalidad algunas empresas han comenzado a replantearse esta política y buscan que estos empleados retornen a las oficinas. Un claro ejemplo es Google, compañía que ha presentado una oferta por la cual sus empleados pueden dormir en una habitación en su campus a un precio rebajado.

Google quiere a sus empleados en las oficinas y les ofrece una habitación en su campus "a precio reducido" 25

Según ha podido conocer la CNBC, Google ha presentado esta oferta a sus empleados a tiempo completo en lo que llaman una oferta “Especial de verano” con vigencia hasta el 30 de septiembre. Gracias a ella los empleados pueden reservar una habitación en un hotel propiedad de Google en el campus de Mountain View por solo 99$ la noche.

La empresa presenta está oferta como una opción que facilita la transición de los Googlers al lugar de trabajo híbrido”, aunque detallan que no reembolsará las estancias.

“Imagínese no tener que viajar a la oficina por la mañana y, en cambio, podría tener una hora extra de sueño y menos roces. […] A continuación, puede salir de su habitación y tomar rápidamente un delicioso desayuno o hacer ejercicio antes de comenzar el trabajo”.

A pesar de ello la acogida de los empleados ha sido muy dispar, ya que si bien es cierto que dado los altos precios de los alojamientos en el Área de la Bahía de San Francisco la oferta es interesante, hay quien no ha dejado pasar la ocasión para “agradecer” a la compañía la posibilidad de devolverles parte de su sueldo, e incluso hay quien ha mencionado esto como una ayuda para “equilibrar la vida laboral y familiar”. Otros comentarios mas hirientes tratan de relacionar esta oferta con una baja ocupación del hotel dado los recortes que la empresa ha hecho en los presupuestos para viajes corporativos.

Sea como fuere, parece que la buena predisposición de Google al teletrabajo es cosa del pasado.

Imagen de Google

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.