Qualcomm sigue trabajando en mejorar la calidad de audio de su plataforma y hoy nos presenta una nueva incorporación a su plataforma de sonido con el nuevo Qualcomm S3 Gen 2.

Estamos ante una solución recién mejorada y optimizada para juegos que combina Snapdragon Sound y LE Audio para ofrecer una latencia ultrabaja de menos de 20 ms para un audio inalámbrico sin retrasos con canal de voz para el chat en el juego.

Qualcomm S3 Gen 2

Como gran añadido en este nueva versión de la plataforma de sonido de Qualcomm tenemos el añadido de compatibilidad con adaptadores y dongles, lo que amplia las opciones de conectividad y permite ofrecer un sonido inalámbrico de ultra baja latencia compatible con LE Audio Auracast. Gracias a ello podremos lograr que dispositivos como televisores, teléfonos, portátiles, PC, consolas y otros equipos de audio dispongan de conexión Bluetooth de alta resolución de 24 bits a 96 kHz de alta resolución mediante Snapdragon Sound y Qualcomm aptX.

Qualcomm S3 Gen 2

Para juegos, cuando se empareja auriculares con la plataforma Qualcomm S5 y S3 Gen 2, ofrece una conectividad más robusta y una adaptación dinámica de la latencia basada en la calidad de la señal y en función del entorno de radiofrecuencia externo. Los jugadores pueden alejarse de sus consolas o PC y seguir escuchando toda la acción del juego y participar en el chat sin interrupciones en el audio.

Qualcomm presenta S3 Gen 2: sonido de baja latencia compatible con Auracast y dongles 25

Con cada generación de Snapdragon Sound, hemos reducido las latencias y mejorado la
calidad de audio, y con esta última incorporación a nuestra cartera de Qualcomm S3 Gen 2 Sound, estamos mejor experiencia de juego inalámbrica hasta la fecha. Sabemos por nuestra encuesta anual State of Sound que los consumidores quieren audio sin retardos para jugar, pero hasta ahora esta experiencia de audio inalámbrico inalámbrica estaba reservada a las soluciones de juego patentadas
“, afirma Mike Canevaro, director de marketing y responsable de Snapdragon Sound, Qualcomm Technologies, Inc. “Esta nueva plataforma se ha optimizado para ofrecer una experiencia de latencia ultrabaja para juegos a través de Bluetooth con Snapdragon Sound, pero también significa que los mismos dispositivos se pueden utilizar para llamadas y escuchar música ultra-premium“.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.