Aun tenemos que esperar más de un mes para conocer como serán los nuevos smartphones plegables de Samsung, al menos de forma oficial, pero al menos parece que ya sabemos como será su diseño y algunas de sus especificaciones.
Desde Mysmartprice nos llegan unas imágenes filtradas que parecen corresponderse con algunas de las imágenes promocionales que usará la compañía en el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold5, un terminal que apunta a que se anunciará bajo el lema «Despliega tu mundo».
Según parece algunos de los colores en los que veremos el nuevo plegable de la marca coreana serán el azul y el negro, aunque es probable que haya otros. En una de las imágenes lo tenemos junto con un S Pen, lo que confirma que una vez más podremos usar este lápiz óptico en su pantalla, aunque no parece que venga incluido en el pack.
Lo cierto es que el diseño no parece haber cambiado demasiado, por lo que todo apunta a que las mejoras están en el interior y posiblemente en la pantalla plegable. Aunque podemos dar por seguro que este dispositivo vendrá con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 optimizado, lo cierto es que del resto solo tenemos datos posibles en base a las filtraciones.
Las filtraciones apuntan a que tendremos una pantalla interior AMOLED de 7.6 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, la cual contará con la protección de la tecnología Gorilla Glass Victus 2. Para el exterior se espera una pantalla AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas con la misma tasa de refresco.
Otras especificaciones podrían llevarnos a una RAM de hasta 12 GB y almacenamiento de 1TB, batería de 4.400 mAh con carga rápida de 45W e inalámbrica de 25W. También se habla de una tripleta de lentes en su trasera con una cámara principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un telephoto de 10 MO con zoom óptico 2x.
Como siempre estos datos es mejor cogerlos con pinzas, pero en caso de cumplirse parece seguir una senda continuista por parte de Samsung