Durante años Nokia fue sinónimo de teléfonos resistentes, con fama de poder aguantar todo lo que le echasen sin inmutarse. Uno de los dispositivos que más reflejaban esto fue el Nokia 3310, terminal que HMD Global ha querido usar como comparación para su nuevo lanzamiento, el Nokia XR21, por su gran resistencia.
En palabra de Adam Ferguson, Head of Product Marketing de HMD Global, este terminal «se ha diseñado para quitarnos ese temor a que le pase algo al teléfono. Nuestro dispositivo es tan duradero que puede resistir el chorro de una manguera de agua a 100 bares de presión y 80 °C de temperatura. Confiamos tanto en él que ofrecemos un año de garantía de sustitución de la pantalla en caso de que ocurra lo peor».
Nokia XR21, pensado para aguantarlo todo
El lanzamiento del Nokia XR21 se hace destinado a darnos la seguridad de la que ya muchos carecemos con nuestros actuales smartphones. Una caída o un golpe pueden ser el fin de nuestro smartphone, pero con el nuevo Nokia XR21 tenemos la promesa de que aguantará el día a día sin inmutarse. Resistente a las caídas, al polvo y al agua, el que se nos caiga del bolsillo o que lo usemos en medio de una lluvia torrencial ya no será motivo de alarma incluso si la pantalla se da contra el suelo.
HMD Global ha fabricado este dispositivo con una estructura interna de aluminio 100% reciclado fundido a presión, protegido gracias al uso de materiales duraderos con el que lograr una tapa trasera a prueba de impactos y un frontal con pantalla Corning Gorilla Glass Victus.
Con la certificación de durabilidad MIL-STD-810H a prueba de caídas, polvo y agua el Nokia XR21 resistió en las pruebas de la marca una caída desde 1,8 metros, estar sumergido a una profundidad de 1,5 metros de agua durante una hora y la presión de un chorro de agua de 100 bares con una temperatura además de 80 °C.
Con una pantalla FHD+ de 6.49 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, el Nokia XR21 puede utilizarse con las manos mojadas, bajo la lluvia o con guantes, mientras que su batería de 4.800 mAh con carga rápida de 33W promete ofrecernos hasta dos días de autonomía.
Para los que trabajan en condiciones difíciles o para deportistas que necesitan que su smartphone resista las peores condiciones climáticas, este terminal puede resistir y utilizarse en temperaturas de entre -20 °C y +55 °C, siendo esta última un grado menos que la temperatura de aire más caliente registrada en la Tierra, concretamente en el Valle de la Muerte de California.
Con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el Nokia XR21 cuenta con conectividad 5G NR, Bluetooth 5.1 y un sensor de huellas situado en el lateral del dispositivo.
El apartado fotográfico se ha solucionado con una lente frontal de 16 MP y una dupla trasera con una lente principal de 64MP y un ultra gran angular de 8MP.
Para el Nokia XR21 HMD Global nos garantiza cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres años de actualizaciones del sistema operativo, tres años de garantía y un año de garantía de sustitución de la pantalla.
Nokia XR21, especificaciones: |
Dimensiones: 168 mm x 78.58 mm x 10.45 mm
Peso: 231 g Colores disponibles: Negro medianoche y Verde pino |
Sistema Operativo: Android 12
Sin capa de personalización |
6.49 pulgadas
Resolución FHD+ de 2400 x 1080 p Tasa de refresco de 120 Hz Corning Gorilla Glass Victus NTSC 82% Brillo máximo de 550 nits |
Qualcomm Snapdragon 695 5G
|
6 GB
|
128 GB
|
64 MP Principal
8 MP Ultra gran angular |
16 MP
|
4.800m
Carga rápida de 33W |
5G NR
|
IP68/IP69K
Bluetooth 5.1 Conexión para auriculares de 3.5 mm Altavoces estéreos Sensor de huellas en el lateral |
599.00 € |
Precio y disponibilidad
El nuevo Nokia XR21 está ya disponible en colores negro medianoche y verde pino en su pagina web por un precio de 599 euros.