El FRITZ!Repeater 3000 AX, el repetidor tribanda de AVM, llega a España

AVM, fabricante europeo líder de soluciones de conectividad, anuncia la disponibilidad en España del FRITZ!Repeater 3000 AX, su nuevo repetidor tribanda que amplía el alcance de las redes inalámbricas mediante el rápido estándar Wi-Fi 6 y la tecnología Mesh inteligente.

Gracias a tres unidades de radio con un total de ocho antenas, este repetidor ofrece altas velocidades de datos de hasta 4.200 Mbit/s, tanto a los dispositivos finales de los usuarios como al router que proporciona conectividad a la red inalámbrica. Los dos puertos LAN también permiten conectar a la red dispositivos compatibles con cable a la máxima velocidad.

FRITZ!Repeater 3000 AX

En combinación con un router FRITZ!Box, el FRITZ!Repeater 3000 AX permite extender la red doméstica o de oficina fácilmente gracias a la tecnología Wi-Fi Mesh. Mesh combina los diferentes puntos de acceso inalámbricos en una misma red para que todos los dispositivos puedan conectarse a la mayor velocidad, incluso en grandes espacios interiores o el exterior.

Máxima velocidad para todos los dispositivos

El potente FRITZ!Repeater 3000 AX cuenta con tres unidades de radio: una en la banda de 2,4 GHz y dos más en la banda de 5 GHz. Como es habitual en los repetidores tribanda de AVM, un módulo de 5 GHz está dedicado exclusivamente a la comunicación inalámbrica con el router FRITZ!Box, que proporciona la conectividad a internet. Este módulo dispone de cuatro flujos para asegurar una conexión estable. Los otros dos módulos de radio, cada uno con dos flujos, se encargan de la conexión con los dispositivos finales. Esto permite alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 4.200 Mbit/s, muy superiores a las de un router convencional.

Además, el FRITZ!Repeater 3000 AX es compatible con Wi-Fi 6, el más reciente estándar para redes inalámbricas, que ofrece mayores velocidades a todos los dispositivos conectados, incluso en entornos donde hay varias redes Wi-Fi adyacentes, sin riesgo de interferencias.

Hasta las aplicaciones de juegos o las transmisiones múltiples y simultáneas funcionan siempre a máxima velocidad: los padres pueden participar en una videoconferencia mientras trabajan desde casa, mientras los niños ven una serie de streaming en 4K sin ningún problema.

Configuración con un solo toque

El FRITZ!Repeater 3000 AX tiene un diseño de carcasa vertical para garantizar una máxima calidad de transmisión y recepción, además de encajar con elegancia en cualquier entorno.

La configuración es muy sencilla: basta con conectarlo a un enchufe cerca del router y pulsar un botón para integrarlo en la red Wi-Fi existente, de la que toma automáticamente los ajustes.

Este repetidor Wi-Fi de nueva generación funciona tanto con los routers FRITZ!Box como con los productos de otros fabricantes. Una vez emparejado con el router, el FRITZ!Repeater 3000 AX se puede colocar en cualquier otra parte del hogar o de la oficina. La aplicación gratuita FRITZ!App WLAN ofrece un asistente para determinar la situación ideal del repetidor Wi-Fi.

Con el FRITZ!Repeater 3000 AX esta ya disponible por 189.99€, aunque ahora mismo lo tenemos en Amazon por un precio en oferta de 170€.

Deja una respuesta