XENEON 27QHD240, así es el monitor OLED de Corsair para los gamers más exigentes

Corsair ha anunciado una nueva incorporación a su gama de monitores gamers de alto rendimiento, el XENEON 27QHD240 OLED, un dispositivo que monta un panel OLED de LG para ofrecer unos magníficos niveles de negro, píxeles OLED con iluminación individual y una frecuencia de actualización de 240 Hz, todo ello en un formato de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440.

Corsair y LG Display se han aliado para ofrecer un monitor con las últimas tecnologías, montando un panel OLED de 3.ª generación con tecnología META y Micro Lens Array que sitúa una lente delante de cada píxel para mejorar el brillo mucho más allá de los paneles OLED de la generación anterior, ofreciendo además unos colores más vividos.

Con soporte HDR10, una relación de contraste de 1.500.000:1, un brillo máximo de hasta 1.000 nits y una gama de colores DCI-P3 del 98,5 % tanto los brillantes más intensos, los detalles más oscuros como los colores más matizados se realzan para lograr una experiencia premium.

Pensado para un publico gamer de alta e XENEON 27 OLED presume de tiempos de respuesta ultra rápidos, concretamente nos llega con una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0,03 ms y el tiempo de activación/desactivación de píxeles de 0,01 ms que eliminan prácticamente el desenfoque por movimiento. Además es compatible tanto con NVIDIA G-SYNC como con AMD FreeSync Premium.

Gracias a sus 60° de giro, 22° de inclinación, 100 mm de ajuste de altura, la capacidad de girar 90° sobre su soporte en cualquier dirección o de montarse en un brazo de monitor mediante su soporte VESA estándar, es fácil integrar el XENEON 27 OLED en un diseño existente, o convertirlo en el centro de atención de uno nuevo.

Tanto para PC como para consola este monitos dispone de los puertos necesario para cualquier uso, con par de puertos HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y una entrada USB Type-C DP en modo alternativo que permiten conectarlo a cuatro dispositivos diferentes a la vez y dos visualizados simultáneamente “picture in picture” o “picture by picture”. Junto a ello tenemos un puerto USB 3.1 Type-C y cuatro puertos USB 3.1.

Al igual que su compañero, el monitor OLED XENEON FLEX 45, el OLED XENEON 27 incorpora una serie de técnicas de protección contra el quemado para mantener una imagen limpia, incluso tras un uso prolongado de la superposición, la interfaz de usuario o el sistema operativo, respaldadas por una garantía completa de tres años de no degradación y de cero píxeles muertos.

Disponibilidad y precio

El nuevo Corsair XENEON 27 OLED estará aún no tiene un precio final, pero ya podemos adivinar que no será barato. De momento lo único que sabemos es que en el mes de mayo se podrá comenzar a reservarlo en la web de Corsair y algunos distribuidores seleccionados.

Deja una respuesta