Disney trae de regreso una de las series más exitosas para los estrenos del mes de Marzo de 2023 en Disney+ y es que este es el mes escogido por la plataforma para relanzar The Mandalorian con su tercera temporada, trayendo de regreso el universo Star Wars de la mano de Pedro Pascal. También ha sido este mes el escogido para lanzar una nueva temporada de Colegio Abbot y para estrenar El grito de las mariposas, una película que refleja la vida en República Dominicana durante el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Estrenos de Disney+ en Marzo: nueva temporada de The Mandalorian, El grito de las mariposas y más 28

Listado de estrenos en Marzo de 2023

1 de Marzo

  • Colegio Abbot – Temporada 2. Parte 1

Esta comedia cuenta la historia de un grupo de profesores entregados y apasionados y de un director poco empático, que realizan su trabajo dentro del sistema de enseñanza pública de Filadelfia. A pesar de que tienen casi todo en contra, están decididos a ayudar a sus alumnos a tener éxito en la vida y aunque estos excelentes funcionarios públicos están agotados y carecen de financiación suficiente, aman lo que hacen, y eso a pesar de que no les gusta tanto la decepcionante actitud del distrito escolar sobre la educación de los niños.

  • Star Wars: The Mandalorian – Temporada 3

Los viajes del mandaloriano continúan a través de la galaxia de Star Wars. Din Djarin, que en sus tiempos fue un cazarrecompensas solitario, se ha reencontrado con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. El mandaloriano se cruzará con viejos aliados y hará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

8 de Marzo

  • El grito de las mariposas

Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández (Minerva Mirabal), la actriz española Susana Abaitua (Arantxa Oyamburu), Belén Rueda (Pilar Macías) y el actor cubano Luis Alberto García. “El grito de las mariposas” es un drama histórico inspirado en hechos reales, en el que el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961. Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y Minerva Mirabal (Sandy Hernández), reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del dictador. La serie narra el entrañable, aunque finalmente trágico vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo.

10 de Marzo

  • Abuelo y exconvicto

15 de Marzo

  • Fleishman está en apuros
  • Amazonas: Territorio límite

Amazonas: Territorio límite es el premiado documental de National Geographic Documentary Films y primer largometraje documental del director Alex Pritz. El documental ofrece una mirada inmersiva a la lucha del pueblo indígena uru-eu-wau-wau contra la deforestación invasora provocada por agricultores y colonos ilegales en el Amazonas brasileño. Con una impresionante fotografía, la película presenta al público a la comunidad uru-eu-wau-wau y consigue acceder como nunca antes se ha visto a aquellos que incendian y talan ilegalmente esta tierra indígena protegida

17 de Marzo

  • El estrangulador de Bostón

Este thriller de crímenes reales de 20th Century Studios del guionista y director Matt Ruskin, cuenta la historia de Loretta McLaughlin (Keira Knightley), reportera del periódico Record-American, que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino se adjudica más y más víctimas, Loretta intenta proseguir su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo debe enfrentarse al desaforado sexismo de la época. A pesar de las dificultades, McLaughlin y Cole continúan informando e investigando y asumen un enorme riesgo personal poniendo en peligro sus propias vidas en su búsqueda de la verdad.

24 de Marzo

  • Up here

29 de Marzo

  • Parentesco.

Parentesco, serie original y adaptación de la novela homónima de Octavia E. Butler, se centra en Dana James, una joven negra aspirante a escritora que cambia su vida llena de obligaciones familiares y se muda a Los Ángeles, decidida a luchar por un futuro que, por primera vez, siente que solo le pertenece a ella. Sin embargo, antes de poder asentarse en su nueva casa, se ve violentamente arrastrada hacia atrás y delante en el tiempo. Aparece en una plantación del siglo XIX, un lugar estrechamente relacionado con Dana y su familia. Un amor interracial pone en peligro el pasado y el presente de Dana. El reloj sigue corriendo mientras le planta cara a los secretos que jamás supo que corrían por sus venas en esta exploración de los lazos familiares que rompe con su género.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.