Samsung está desarrollando una nueva función que sin duda va a sorprender a mas de uno y es que pretende que su asistente Bixby pueda contestar llamadas por ti, pero además lo hará usando un sistema que imitará tu voz.

Según ha anunciado Samsung, su asistente digital está cerca de recibir una actualización con varias novedades, las cuales de momento solo estarán disponibles en inglés. Con ella Bixbi recibirá una nueva función a la que le dan el nombre de Bixby Text Call, que básicamente permitirá responder llamadas desde cualquier lugar escribiendo un mensaje, que Bixby convierte a audio y se lo comunica a la persona que llama directamente en muestrp nombre.

Bixby imitará tu voz para contestar llamadas por ti 25

Junto con esto tendremos la opción de poder personalizar estos mensajes de audio para que Bixby use una voz distinta. Bixby Custom Voice Creator, que es así como se llama esta función, permite grabar diferentes oraciones para que Bixby las analice y cree una copia generada por IA con nuestra voz y tono. Actualmente esto es algo que solo estará disponible en coreano, y ya nos dicen que se planea que esto sea compatible con otras aplicaciones de Samsung además de las llamadas telefónicas.

Esta actualización estará disponible este mismo mes mediante una actualización para los Samsung Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold4 y Z Flip4.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.