Y tras muchos rumores se ha hecho oficial, finalmente Netflix ha anunciado que desde ahora ya no se podrá compartir nuestra cuenta de Netflix, a menos que lo hagamos con personas que vivan bajo nuestro mismo techo.

En un comunicado en su pagina web Netflix ha explicado que para mejorar su capacidad de invertir en nuevas producciones, algo que las mas de 100 millones de cuentas compartidas parece que no ayudaban, han decidido comenzar a implementar el bloqueo de cuentas compartidas fuera del hogar en nuevos mercados. Recordemos que esto es algo que la empresa ya ha estado probando en algunos mercados de Latinoamérica, pero que ahora se aplica también en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y también en España.

Netflix

Con las cuentas de la empresa no pasando por su mejor momento, en Netflix tratan de atajar una practica común desde los inicios de la plataforma. Esta consistía en que varios usuarios compartían una cuenta y los gastos, lo que resultaba en una menor cuota para cada uno. A pesar de ser común y hasta ahora consentida de forma implícita por Netflix, esta practica le suponía a la empresa una perdida de posibles suscripciones, algo que quiere atajar con su nueva política.

La prohibición de compartir cuentas se aplicará a todas las personas que no vivan bajo el mismo techo que el suscriptor, algo que no es del todo correcto ya que podremos saltarnos está prohibición añadiendo hasta dos subcuentas para que también puedan usarlas un máximo de dos personas que no convivan con nosotros. Eso sí, estas subcuentas tendrán un coste añadido de 5.99€ al mes.

Netflix nos vende este cambio como una forma de mejorar la gestión y el acceso que los usuarios pueden tener a sus cuentas, algo que nos detallan en cinco puntos principales:

  • Configuración de la ubicación principal: Ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar.
  • Gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta: Los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página Gestionar el acceso y los dispositivos.
  • Transferencia de perfiles: Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.
  • Ver Netflix cuando estés de viaje: Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo).
  • Añadir suscriptores extra: Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.