Al igual que hicieron Bill Gates o Jeff Bezzos, el fundador de Netflix ha decidido hacerse a un lado y dejar la dirección de la empresa en otras manos. El propio Reed Hastings lo ha anunciado en un comunicado oficial donde pasa el testigo en una codirección que queda en manos de Ted Sarandos y Greg Peters.

Netflix

En un momento en el que la compañía no pasa por su mejor época, Reed Hastings tras 25 años desde la fundación de la empresa ha decidido que ya era hora de pasar a un segundo plano y adoptar el papel de presidente ejecutivo del consejo de Netflix, pero dejando que sean Ted Sarandos y Greg Peters como codirectores ejecutivos los que lleven las riendas de la empresa.

Esta medida se ha ido fraguando lentamente pues desde julio de 2020 Sarandos ya ejercía como codirector ejecutivo, mientras que Peters era el director de operaciones. Ambos han ido asumiendo progresivamente más funciones hasta pasar a desempeñar sus nuevas labores a la cabeza de la empresa.

Mirando hacia atrás, Ted tuvo la previsión y la habilidad tempranas para impulsar la programación original, cambiando nuestra trayectoria como empresa. Luego se movió rápidamente para expandirse a originales internacionales, películas, animación y sin guión, apuestas que han ayudado a ampliar nuestra lista de contenido y que requirió coraje dado todo el escepticismo. Greg ha sido fundamental para impulsar nuestras asociaciones, construir y lanzar publicidad, empujándonos hacia una personalización más profunda, reconstruyendo nuestra organización de talento y ayudando a fortalecer nuestra cultura. También pasó varios años en Japón, lanzando nuestros primeros esfuerzos en originales japoneses como gerente general del país, y actualmente está desarrollando nuestra iniciativa de juegos.

Junto con estos nombramientos se han anunciado también los de Bela Bajaria como Directora de Contenidos y de Scott Stuber como Presidente de Netflix Film.

Desde hace tiempo Netflix ha ido adoptando severas medidas para contener el gasto e incrementar los ingresos, con la supresión de series que no han alcanzado la cota esperada o el plan de suscripción con anuncios. Aún es pronto para evaluar la eficacia de estos, pero esta claro que la nueva dirección aún tiene mucho trabajo por delante para devolver a Netflix a su curva de crecimiento.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.