Twitter confirma que el bloqueo de aplicaciones de terceros es intencionado

Tras días sin estar seguros de que estaba sucediendo, hoy podemos decir que ya sabemos por que algunas aplicaciones de terceros de Twitter han dejado de funcionar. La propia Twitter lo ha confirmado en su cuenta de soporte, afirmando que están realizando un bloqueo intencionado de algunas aplicaciones de Twitter de terceros.

Muchos son los usuarios particulares y empresas que usan aplicaciones como Tweetbot u otras para manejar sus cuentas en Twitter, ya sea por una cuestión de gustos o porque les resultan más útiles que las aplicaciones oficiales. Estas sin embargo necesitan acceder a los servicios de la red social a través de una API que en algunos casos ha dejado de funcionar hace días.

Desde que comenzaron los problemas de han sugerido diversos motivos posibles, pero finalmente se ha confirmado el que más fuerza tenía: un bloqueo intencionado por parte de la red social de Elon Musk.

En un ejercicio de «lo hago porque quiero», desde la red social han confirmado que están realizando un bloqueo de algunas aplicaciones de terceros ya que estas no estaban cumpliendo las normas de uso de la API. ¿Qué normas? pues es una buena pregunta que de momento no tiene respuesta, lo que ha motivado el enfado y sorna de muchos usuarios y desarrolladores.

Lo cierto es que nadie, ni los propios desarrolladores de las aplicaciones saben que normas están incumpliendo ya que no se les ha notificado, por lo que en la practica les resulta imposible solucionar estos supuestos incumplimientos para que sus aplicaciones vuelvan a funcionar. No son pocas las voces que ven en esto un movimiento por parte de la red de Musk para forzar al uso de aplicaciones oficiales con visos a futuras nuevas formas de monetizar sus servicios, algo que mientras no haya una mayor claridad por parte de Twitter va cobrando más fuerza.

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