Como ya hemos podido ver en el Samsung Galaxy Z Flip 4 el tema del pliegue en las pantallas plegables es algo que sigue siendo un hándicap para las compañías. Sin embargo empresas como LG siguen avanzado en esta tecnología y parece que no tardaremos mucho en ver terminales con pantallas plegables en las cuales el pliegue sea imperceptible.

Hoy la empresa coreana ha presentado un gran avance en lo que a este formato de pantallas se refiere y de la mano de LG Display ha mostrado una pantalla plegable OLED de 17 pulgadas con un pliegue apenas visible.

LG presenta una pantalla OLED plegable bidireccional sin pliegue para portátiles 28

La nueva tecnología presentada por LG en el marco del CES 2023 destaca por su concepto pensado para ser usado en dispositivos de gran formato como tabletas. portátiles y monitores portátiles. Con ella estos dispositivos se podrán plegar y desplegar por la mitad, incluso llegando a formatos con bisagras de 360 grados. Este pliegue se hará con un mecanismo que evita las arrugas habituales que generan el pliegue, lo que conlleva que apenas será perceptible.

Estas nueva pantalla plegables OLED será capaces de permitir su uso mediante toques táctiles con los dedos, pero tienen la suficiente resistencia como para aguantar que se puedan usar sobre ellas dispositivos como lápices ópticos.

LG ha implementado esta pantalla en un dispositivo plegable de 8 pulgadas con plegado bidireccional, técnicamente más difícil que el plegado unidireccional, y que permite que se pueda plegar hacia adelante y hacia atrás según lo desee el usuario al tiempo que garantiza una durabilidad de más de 200.000 veces.

De momento solo es una muestra de lo que se podrá hacer con estas pantallas, pero aún no sabemos cuando las veremos disponibles en el mercado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.