Ezviz H8c, cámara de seguridad para exteriores – Análisis

La seguridad de nuestros hogares es una preocupación que muchas veces pasa por tener un aviso antes incluso de que los posibles intrusos entren en nuestro hogar, algo que se puede impedir con un sistema de cámaras de seguridad en el exterior de nuestra vivienda. Hoy probamos la Ezviz H8c, una cámara para exterior con funciones tan interesantes como rotación 360 grados, visión nocturna a color y seguimiento de movimiento. Además esta cámara cuenta con detección se siluetas humanas y sirena de defensa, lo que nos permite identificar y ahuyentar a los intrusos.

Ezviz H8c

Como siempre vamos a comenzar esta review con un repaso a sus principales especificaciones para ir conociéndola.

Ezviz H8c, especificaciones:

Cámara
Sensor de imagenCMOS de escaneo progresivo de 1/2,7″
Velocidad de obturaciónObturador autoadaptativo
Lente4 mm a f/2.0. Ángulo de visión: 46° (vertical), 89°(horizontal), 104° (diagonal)
6 mm a f/2.0, ángulo de visión: 28° (vertical), 52°(horizontal), 60° (diagonal)
Ángulo PTMovimiento panorámico: 350°, Inclinación: 80°
Iluminación mínima0,5 Lux con (F1.6, CAG activado), 0 Lux con IR(Datos suministrados por los laboratorios de EZVIZ)
Montura del objetivoM12
Día y nocheFiltro de paso infrarrojo con cambio automático
Reducción digital del ruido (DNR)Reducción digital del ruido 3D
Rango dinámico amplio (WDR)Rango dinámico amplio digital
Alcance de la visión nocturna mediante infrarrojos30 m (98 ft)
Vídeo y audio
Resolución máx.1920 x 1080
Velocidad de fotogramasMáx.: 30 f/s y autoadaptativa durante la transmisión de red
Compresión de vídeoH.265/H.264
Tipo H.265Perfil principal
Velocidad de bits de vídeoUltra-HD; Alta definición; Estándar. Velocidad de bits adaptativa.
Velocidad de bits de audioAutoadaptativa
Máxima velocidad de bits2 Mbps
Red
Estándar wifiIEEE 802.11b, 802.11g y 802.11n
Intervalo de frecuencias2,4 GHz-2,4835 GHz
Ancho de banda del canalAdmite 20 MHz
Velocidad de transmisión11b: 11 Mbps. 11g: 54 Mbps. 11n: 72 Mbps
Vinculación wifiVinculación de punto de acceso
ProtocoloProtocolo del propietario de EZVIZ Cloud
Protocolo de interfazProtocolo del propietario de EZVIZ Cloud
Red cableadaRJ45 x 1 (puerto Ethernet adaptativo 10M/100M)
Almacenamiento
Almacenamiento localRanura para tarjetas micro-SD (hasta 512 GB)
Almacenamiento en la nubeServicio de almacenamiento en la nube EZVIZ (requiere suscripción)
Función
Alarma inteligenteDetección de siluetas humanas mediante tecnología de IA
Zona de alerta personalizadaCompatible
Comunicación bidireccionalCompatible
Función generalAntiparpadeo, transmisión dual, latido, protección con contraseña, marca de agua
General
Condiciones de funcionamientoDe −30 °C a 50 °C (de −22 °F a 122 °F), humedad del 95 %o menos (sin condensación)
Grado IPDiseño resistente a la intemperie
Fuente de alimentación12 V CC y 1 A
Consumo de energíaMáx. 12 W
Dimensiones100,05 × 129,19 × 149,75 mm (3,94 × 5,09 × 5,9 in)
Peso neto420 g (14,8 oz)
CertificadosCE/FCC/UKCA/UL/RAEE/RoHS/REACH

Unboxing

Ezviz nos hace llegar su nueva cámara de vigilancia para exteriores en una caja de dimensiones ajustada que no dejan lugar a duda sobre las características principales de la misma. En su contorno se van ofreciendo un detalle completo de las principales virtudes de esta cámara destacando sus opciones de giro vertical y horizontal que le permiten abarcar casi todos los ángulos de visión. Un aspecto importante que se han preocupado de destacar en casi todos los lados es que el diseño de la H8C le hace resistente a la lluvia, lo que nos asegura que podemos instalarla a la intemperie sin problemas.

Dentro de esta caja encontramos todos los componentes del sistema de vigilancia, pero también casi todo lo necesario para su instalación. Así encontramos la propia cámara junto con un soporte que nos va a permitir instalarlo en la pared, techo o en una esquina sin mayores problemas. También encontramos un kit impermeabilizante, un juego de tornillos y tacos, una plantilla para la perforación de los orificios donde colocar los tacos, un adaptador de corriente, la documentación de rigor y una guía de inicio rápido.

Instalación y diseño

Aunque podemos usarla en interiores, lo cierto es que el hogar natural de esta cámara es en exteriores. Así tenemos un pequeño soporte que será el que debemos montar con los tornillos y tacos que vienen en el paquete, una vez instalado solo debemos encajar la cámara en el soporte. Un sistema que nos facilita la instalación al no requerir estar sujetando la cámara en su instalación, si no un simple soporte mucho más manejable.

Con unas medidas de 100,05 × 129,19 × 149,75 mm y un peso de 420 gramos la Ezviz H8c nos llegan en un acabado blanco cuya construcción exterior es de plástico de calidad aceptable. En la parte interior un gran modulo de color negro alberga el sistema de cámara, sensores e iluminación.

Esta cámara funciona conectado, por lo que tenemos un cable de alimentación RJ45 y otro de red que debemos conectar. Aquí es donde entra en función el kit de impermeabilización que acompañada a la cámara y que está pensado para aislar la conexión de red. Personalmente aconsejo ser precavidos y añadir nuestro propio sistema de impermeabilización para más seguridad en el cableado ya que Ezviz no detalla el grado de protección y solo nos asegura que su carcasa es impermeable.

Según la marca esta cámara es capaz de soportar temperaturas de −30 °C a 50 °C y humedad del 95 % sin no hay condensación.

En la parte superior, o inferior en función de su instalación, tenemos un botón de reseteo y una tapa atornillada bajo la que se encuentra la tarjeta microSD donde podremos almacenar las grabaciones y que admite capacidades de hasta 512 GB. Sinceramente hubiera agradecido que todo esto estuviera menos accesible, por ejemplo en la base de la cámara que queda oculta cuando lo instalamos. Contar con un botón visible que ponga Reset no me da mucha seguridad.

En la parte frontal del modulo central de la Ezviz H8c cuenta con un sensor CMOS de escaneo progresivo de 1/2,7 pulgadas, una lente de 4mm con apertura f/2.0 con obturador auto adaptativo que le permite un ángulo de visión de 46° en vertical, 89° en horizontal y 104° en diagonal. Sin embargo en conjunto con la base tenemos un sistema de movimiento de 350 grados panorámico y de 80 grados de inclinación, mas que suficiente para cubrir todo el frontal de nuestra casa sin dejar resquicios por donde se puedan colar nadie.

Entre las funciones que nos permite este conjunto está la detección de movimiento con identificación de siluetas humanas, pudiendo incluso configurar la cámara para que realice el seguimiento de cualquier figura humana.

Contamos también con visión nocturna con un alcance de 30 metros que se reduce a 20 si optamos porque está sea en color. Esto se logra gracias a dos potentes focos que iluminan la escena de forma muy eficaz y que como ya veremos no es la única función que tienen. Una opción muy interesante es que podemos configurar la cámara para que sea ella la que decida si usar el sistema de grabación a color o en blanco y negro en función del entorno.

La Ezviz H8C nos permite tanto la retransmisión en vivo como la grabación, aunque está ultima podemos hacerlo en local mediante tarjeta microSD o en la nube. Si escogemos está ultima debemos tener en cuenta que la cámara cuenta con una suscripción de prueba al servicio CloudPlay, el cual una vez caducado nos requerirá suscripción de pago desde 4.99€ al mes o 49.99€ al año.

La grabación de vídeo de la Ezviz H8c se puede realizar con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles a una velocidad de 30 frames por segundo, una calidad muy estándar que tratan de mejorar con un sistema de reducción de ruido y un rango dinámico ampliado. En lo que a la transmisión de video se realiza a una velocidad de hasta 72 Mbps, suficiente para que podamos tener una buena calidad e imagen en tiempo real y también para realizar la grabación de video gracias a la compresión H.265 y H.264.

A la hora de conectarlo de forma inalámbrica podremos hacerlo mediante redes de 2.4 GHz, algo habitual en este tipo de dispositivos IoT usando el protocolo de WiFi estándar 802.11b/g/n.

Una característica interesante es que la Ezviz H8c cuenta con altavoz y micrófono, lo que nos permite hablar y escuchar a través de ella. Además incorpora una sirena que podemos automatizar si se detecta movimiento o activar de forma manual, la cual no solo se pone a sonar sino que activa los dos focos para ahuyentar a los posibles intrusos.

Software sencillo pero muy completo.

Como era de esperar la cámara de vigilancia de Ezviz cuenta con una aplicación gratuita para Android e iOS que nos va a permitir configurarla, pero que también nos sirve de puente para ver en directo que está pasando o ver las grabaciones que se realicen. Su configuración no guarda mayor misterio y la propia aplicación nos irá guiando paso a paso.

Con esta aplicación podemos configurar las notificaciones y alertas, indicar cuando armarla o desarmar la cámara y establecer puntos predeterminados a los que volver si la cámara se ha movido, ya sea de forma manual o realizando el seguimiento de una persona.

Con esta aplicación podemos aprovechar la inteligencia artificial para indicarle que realice el seguimiento de personas, lo que hace que si algún intruso entra en nuestra propiedad la cámara no solo le grabará cuando le detecte, si no que le seguirá si está dentro de su rango de acción e incluso le iluminará si es de noche.

La seguridad de nuestros datos es tan importante como la de nuestra intimidad, algo que hace tiempo sufrió Ezviz al darse a conocer una vulnerabilidad en su sistema, algo que por desgracia ha pasado en otras marcas pero que en este caso nos tranquiliza saber que tuvieron la capacidad de solventar en poco tiempo con una actualización. Para ello es conveniente tener instalada esta aplicación y mantener siempre al día nuestros dispositivos.

Conclusiones y opinión

La cámara de vigilancia Ezviz H8c es una interesante propuesta accesible que podemos instalar tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa. Su calidad de construcción es la suficiente como para permitirle soportar los rigores del exterior, aunque el tema de los conectores es algo que debemos cuidar para asegurarnos de que permanecen estancos.

Su sencillez de instalación y uso junto con su completo sistema de seguimiento hace que sea idóneo para vigilar espacios grandes como la entrada de una casa o esos espacios diáfanos donde una cámara fija no alcance.

Su diseño es el habitual de una cámara se seguridad, aunque de seguro que hay mejores opciones para alojar tanto la tarjeta microSD como el botón de reseteo.

Con una calidad de imagen adecuada el sistema de giro permite que podamos vigilar un espacio amplio ya sea automatizándolo en busca de movimiento como de forma manual. Sus potentes focos permiten iluminar la escena cuando se va la luz, lo que hace que de noche podamos obtener una imagen clara y a todo color de lo que sucede. Además estos focos en conjunto con la sirena de alarma permite que no solo grabe, si no que se convierta en un sistema de alerta proactivo que ayude a espantar a curiosos indeseados.

Disponible en la Amazon con un precio de 79.99€ la Ezviz H8C es una cumplidora cámara para exteriores que sobre todo es aconsejable si ya cuentas con otros dispositivos de la marca para unificar nuestros sistemas de vigilancia o si estas buscando un producto a buen precio que te permita controlar los acceso a tu casa tanto de noche como de día sin dejarte mucho en el proceso.

Emblema producto básico

Ezviz H8c

79,99€
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Ámplios ángulos de visión
  • Sencillez de configuración
  • Facil instalación
  • Resistencia a la interperie

Contras

  • Movimientos algo erraticos en el modo manual
  • Colocación de bandeja microSD y botón de reseteo
  • Resolución justa

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil