Bang & Olufsen se distingue de la competencia a base de ofrecer dispositivos de gama premium para usuarios que no solo busquen calidad, si no que quieran la excelencia en los productos que compran. Esto la marca danesa lo ofrece no solo en la calidad de sonido, si no también en un diseño exclusivo que en muchos dispositivos los clientes pueden personalizar en función de sus gustos.

El último dispositivo lanzado por Bang & Olufsen ha sido la Beosound Theatre, una innovadora barra de sonido de alta gama con la que la marca nos promete ofrecer una potencia sin igual que nos acerque de verdad a lo que es una experiencia del cine en casa, algo que hemos podido comprobar y de cuya experiencia os vamos a hablar.

Beosound Theatre

Con un precio desde 6.490€ no hablamos de uno de esos productos que nos fabricantes nos ofrecen para probar en casa o en la oficina, por lo que para probarlo nos desplazamos a la milla de oro de Madrid. En la calle Serrano, en lo que se conoce como la zona de Shopping de las grandes marcas de lujo y refinamiento, podemos encontrar la tienda de Bang & Olufsen, un espacio donde la marca ofrece la posibilidad de poder probar y comprar sus productos.

En este espacio hemos podido probar la que según la marca es la barra de sonido más potente y envolvente del mundo, la Beosound Theatre. Este la encontramos montada sobre una peana de suelo con motor junto con un gran televisor de LG, aunque en función de nuestras necesidades también cuenta con peana y soporte para pared.

Según nos comentan el diseño de Noto GmbH se complementa con un sistema de soportes compatible con casi el 100% de los fabricantes, soportando pantallas desde 55 hasta 77 pulgadas, pudiendo personalizar su aspecto tanto en el acabado del frontal como en las alas de aluminio. En este caso lo encontramos en un diseño con madera de roble de acabado claro muy elegante, el escogido por la propia marca como imagen promocional en la mayoría de las fotografías enviadas a los medios.

Algo que no es habitual es que en la tienda encontramos la Beosound Theatre totalmente desnuda, es decir que encontramos su parte exterior desguazada para permitirnos ver su interior.

Beosound Theatre

Con esta barra de sonido de hablamos solo de un par de altavoces principales y algún woofer que nos dirigen el sonido de forma frontal, si no que tenemos nada menos que doce altavoces personalizables para que el sonido nos llegue desde el frontal, pero también desde los laterales e incluso desde arriba y abajo, obteniendo un sonido espacial inmersivo que tienes que escuchar para poder digerir.

En concreto la Beosound Theatre nos ofrece el siguiente conjunto de altavoces:

  • 2 x 6,5″ woofer personalizable
  • 1 x 5,25″ de rango medio + 1 x 1″” unidad de agudos de altavoz coaxial central personalizable
  • 2 x 3″ de rango medio
  • 4 x 2,5″ de rango total
  • 2 x 1″ altavoz de agudos

Destaca también esta barra al ofrecernos 12 amplificadores de potencia, 2 amplificadores con 100 watios de salida para los graves y10 amplificadores de 60 watios de canal central.

De sus altavoces el canal central coaxial se encarga de que las voces nos lleguen de forma nítida y con una claridad que permite que podamos apreciar cada susurro o entonación como si tuviéramos al protagonista de la película a nuestro lado. En total el rango de frecuencias que la nueva barra de Bang & Olufsen es capaz de ofrecer va desde los 28 hercios hasta los 23.000 hercios, con una presión sonora a un metro de 112 dB SPL y alcanza los 800W de potencia.

Beosound Theatre, una barra de sonido que te transporta a una experiencia de cine 27

A la hora de conectar esta barra de sonido tenemos varias opciones entre las que escoger, con tres entradas HDMI con entrada CEC, una entrada HDMI eARC, además de conexión de 3.5mm, WiFi 5 y Bluetooth 5.1. Disponemos también de Ethernet de 40 Gbit con 4 puertos de 1 Gbit, con uno de ellos ya preasignados para la conexión de LG OLED TV de control integrado vía Beoremote One y Aplicación Bang & Olufsen.

Como no podía ser menos no solo tenemos un buen hardware, si no que en el apartado de software y procesamiento disponemos de compatibilidad con decodificación Dolby Atmos 7.1.4 que incluye posprocesamiento personalizado integrado Dolby Digital TrueHD Dolby Digital plus 7.1 que incluye DD5.1 y su sistema exclusivo Adaptive Bass Linearisation para mejorar la salida de los graves.

Beosound Theatre, una barra de sonido que te transporta a una experiencia de cine 28

B&O nos ofrece un control total via aplicación de esta barra, incluyendo también los principales servicios de streaming de musical como Apple AirPlay 2, Spotify Connect o Deezer. Esta nos permite no solo transmitir música directamente a la barra, si no personalizar el sonido con un completo sistema de herramientas que nos permiten ajustar al detalle las distintas frecuencias y como queremos que estas nos lleguen. Ademas nos permite configurarlo en conjunto con otros altavoces ya que gracias al sistema Beolink es compatible con hasta 16 altavoces externos.

Beosound Theatre, una barra de sonido que te transporta a una experiencia de cine 29

En este dispositivo B&O ha metido su tecnología beamforming que se encarga de la creación del haz sonoro tanto en directividad como en amplitud siendo capaz de crear siete canales internos y gracias a Dolby Atmos llega a los 11 con 4 canales virtuales. Junto con ello tenemos el protocolo true imagen que realiza un escalado hacia arriba o hacia abajo en función de nuestra configuración.

En la prueba pudimos disfrutar de una playlist que nos permitió escuchar desde música clásica de uno de los grandes compositores del Romanticismo, Chaikovski, hasta Bob Dylan para comprobar la calidad de sonido. El resultado es no solo una calidad sorprendente si no que pudimos disfrutar de voces donde se aprecia una calidad, detalle y nitidez que te deja sin palabras, algo que pudimos ver de la voz de Pentatonix rindiendo homenaje al aleluya de Leonard Cohen. Por supuesto en función de nuestra audición podemos ajustarlo mediante el sistema de ecualización, pero lo cierto es que los preajustes están realmente conseguidos.

Pasando al “cine” pudimos disfrutar de escenas tan potentes como la que representa Sin Tiempo Para Morir en su fuga a manos del Aston Martin, donde el sonido de disparos nos rodeaban al tiempo que las campanas resonaban con una potencia que te permitía sentirlas casi físicamente.

El resultado solo se puede calificar como de espectacular, siendo sin duda el complemente perfecto para montar un verdadero sistema de sonido de primer nivel en nuestro salón, mas aún si le unimos un par de altavoces que lo complemente y sobre todo si nuestro bolsillo puede permitirse desembolsar los 6.490 € que cuesta. Si es así ya te decimos que vas a disfrutar como nunca lo has hecho en el salón de tu casa, no solo de una experiencia que te traslada al cine, si no de un sonido que hasta los melómanos más puristas aclamaran.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.