Inquietante noticia la que nos llega hoy y es que alguien ha puesto a la venta nada menos que casi 500 millones de números de teléfonos de WhatsApp que supuestamente han sido robados. Lo peor es que no hablamos de teléfonos al azar, si no que según la persona que los ha puesto a la venta se trata de usuarios activos actualmente y abarca casi todo el globo.
Según han informado desde Cybernews en total la información filtrada afecta a 487 millones de usuarios repartidos por 84 países, aunque hay que resaltar que hablamos de un robo que en el momento de escribir estas líneas no ha sido confirmado de forma oficial.
Siempre según la persona que lo ha puesto a la venta la información robada afecta e mayor o menor medida a distintos países que por orden de cantidad tenemos a 45 millones de usuarios en Egipto, 32 millones en Italia, 32 millones en EE. UU., 29 millones en Arabia Saudí, 20 millones en Francia al igual que en Turquía. Por supuesto también afecta a España donde supuestamente se han filtrado casi 11 millones de números de teléfonos.
Como decimos de momento no ha confirmado esta filtración ni como se habrían podido robar los datos, pero como más vale prevenir siempre es aconsejable activar la verificación en dos pasos para evitar problemas. Recuerda que con estos teléfonos pueden usarse para ataques de phising o suplantación de identidad, por lo que como siempre decimos permanece alerta y desconfía de mensajes y llamadas sospechosas o inesperadas.