Pentiment

Pentiment ya ha llegado para sorprendernos con su propuesta medieval, sus intrincadas historias y nuestro poder de decisiones para llevar la historia hacia donde nos plazca. El nuevo juego de Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios ya está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC. Por supuesto, también está ya disponible en Xbox Game Pass para consolas, nube y PC. El juego está creado por el legendario desarrollador Josh Sawyer muy conocido por el trabajo realizado en míticos juegos RPG como Neverwinter, Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas.

Obsidian no es un estudio precisamente desconocido y, en este año de pocos lanzamientos para Xbox Game Studios, han venido con dos lanzamientos con dos meses de diferencia pero no precisamente de pequeña escala. Después del lanzamiento completo de Grounded en septiembre, hoy llega Pentiment. Pentiment nos llevará a la abadía de Kiersau cerca de la ciudad de Tassing en la Alta Baviera justo en el siglo XVI. Nuestra tarea se basará en construir una serie de rasgos alrededor del personaje principal, Andreas, y a partir de ahí empezará nuestra historia con la muerte de un noble de la ciudad y donde descubriremos que no todos los santos son santos. El juego cuenta con detalles tan cuidados como los textos de los diálogos, cuya fuente cambia según el estatus de nuestro interlocutor.

Pentiment está inspirado en obras reales y de ficción, desde ensayos del siglo XVI, historias campesinas, relatos de época e historias medievales y todo eso se mezcla para inspirar al creador de Pentiment, Josh Sawyer, que además supone un sueño hecho realidad para el estudio y que ha estado alrededor de 4 años de desarrollo por un pequeño equipo de 13 personas. Sin duda Obsidian sabe optimizar muy bien sus equipos y desarrollos, habiendo mantenido en Early Access y lanzado la versión final de Grounded en septiembre, Pentiment en octubre y estando en desarrollo Avowed y The Outer Worlds 2. Pentiment ya está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC así como en Xbox Game Pass.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.