Una de los puntos donde más se vio afectada por el veto estadounidense Huawei a la hora de desarrollar nuevos productos fue en su capacidad de crear nuevos procesadores, y es que al igual que Samsung o Apple, el gigante chino contaba con sus propios procesadores, los Kirin. Fruto de las sanciones la empresa se vio impedida para mantener el ritmo de la competencia y crear nuevos procesadores, por lo que optó por usar otros como los Snapdragon en una versión capada a conexiones 4G.

Recientemente se comenzó a rumorear que Huawei no solo estaría pensando en crear nuevos chips propios, si no que incluso de hablaba de que estos contarían con conectividad 5G. Sin embargo finalmente que no será así y Huawei aún no estaría pensado en retomar la producción de sus procesadores Kirin.

Kirin 980

A los rumores mencionados y según se informa desde Weibo, Huawei habría confirmado a All Weather Technology que los rumores de su intención de retomar la producción de sus procesadores Kirin es falsa.

Si bien el medio no lo aclara, está claro que esta negativa no es una intención propia de Huawei, si no que se habría visto empujada a ello ante la imposibilidad de encontrar una forma de desarrollar estos procesadores sin usar algunas de las tecnologías de empresas estadounidense. De momento parece que la única opción de Huawei sería salir la lista negra de la administración Estadounidense, algo que de momento no se ha producido.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.