Como se había filtrado Twitter ha comenzado el proceso de despido de buena parte de sus empleados, que si bien no hay información oficial se cree que será del 50% de la plantilla, es decir a unos 3.700 trabajadores.. Esta era una de las medidas que se esperaban tomase Elon Musk tras la compra de la empresa, llegando incluso a barajarse que afectaría al 75% de la pantalla.
Tal y como podemos leer en Reddit los empleados han comenzado a recibir una carta en la cual se les notifica que la empresa empieza un proceso de despido y que de forma inmediata se bloquea las credenciales de acceso de algunos empleados, conminándoles a permanecer atentos a sus correos a la espera de recibir un nuevo correo en el que se les comunicará si son o no despedidos. Si, posiblemente sea la peor manera de afrontar una situación así.
Algunos empleados ya han recibido la notificación de su despido y tal y como recogen medios como Los Angeles Times algunos empleados han presentado una demanda colectiva contra la ahora empresa de Elon Musk alegando que Twitter está violando la ley federal y de California Worker Adjustment and Retraining Notification Act. Si esta prosperará la empresa se vería enfrentada a nuevos desembolsos, aunque eso no parece que le preocupe a Musk.
Los afectados han comenzado a dar a conocer sus historias en Twitter con los hashtag #LoveWhereYouWorked y #oneteam donde podemos ver que ya son muchos los que han recibido la mala noticia, algunos de forma oficial y otros viendo como se les ha eliminado de los canales oficiales de trabajo como Slack.
Looks like I’m unemployed y’all. Just got remotely logged out of my work laptop and removed from Slack. #OneTeam forever. Loved you all so much.
— Simon Balmain (@SBkcrn) November 4, 2022
So sad it had to end this way 💔