Hannspree es una de las marcas que más fuerte apuesta por los monitores portátiles, ofreciendo una variedad de dispositivos entre los que encontramos el recientemente presentado Hannspree HL161CGB. Este monitor está pensado para un público muy concreto, sirviendo como apoyo para esos profesionales que requieren de una pantalla extra a la hora de trabajar con su portátil o PC que sea portable y que al contrario que un segundo monitor no ocupe un espacio perpetuo en nuestro escritorio.

Gracias a Hannspree hemos podido probar este dispositivo en las últimas semanas, con lo que ahora llega el momento de contaros nuestras impresiones en su correspondiente review, comenzando como siempre por un detalle de sus principales características.

Hannspree HL161CGB

Hannspree HL161CGB, especificaciones:

Tamaño de la pantalla39,6 cm / 15,6″ Diagonal
Tipo de panelTFT – Tecnología de retroiluminación LED (panel ADS)
Relación de aspecto16:9
Resolución (H x V)1920 x 1080 Full HD
Brillo250 cd/m² (Panel) – 220 cd/m² (Monitor)
Contraste (típico)800:1 (típico)
Contraste (activo)10.000.000:1 (Activo)
Protección de pantallaTipo: AF Glass – Espesor: 0.55mm
ColorsRGB, azulado, frío, nativo, cálido, modo de usuario
Modo preestablecidoEstándar, Juego, Película, Web, Modos de texto
Ángulo de visión L/R; U/D170° H / 170° V (CR > 10)
Tiempo de respuesta15 mseg
Colores262K colores (6 bits)
Frecuencia máxima de visualización1920 x 1080 @ 60Hz
Entrada 1USB 3.1 Tipo-C x 2 (Fuente de alimentación y señal)
USB 3.1: Fuente de alimentación estándar 20V / 5A Velocidad de transmisión: 10Gbps
Entrada 2Mini HDMI x 1
AltavocesSí, 0,5 W x 2; Conector para auriculares
Fuente de alimentaciónEntrada de CC USB 3.1 tipo C
Consumo de energíaEncendido: 8W; En espera: 0,2W; Apagado: 0,2W
Dimensiones del producto355,4 x 11 x 222,88 mm (ancho x profundo x alto)
Peso770 gramos

Unboxing

El Hannspree HL161CGB nos llega en una empaquetado de tipo cofre en cartón duro de color gris, con un cierre magnético que permite alzar la parte superior y dejar al descubierto una base de plástico negro encargado de proteger tanto el propio monitor como los distintos elementos que lo protegen. Estaría bien que comenzarán a busca opciones más verdes para esto.

Dentro de este paquete encontramos el monitor y una cubierta protectora de color gris que nos permite proteger el monitor cuando lo trasladamos, y que al mismo tiempo nos va a servir como pie de apoyo. Junto a estos tenemos también tres cables recubiertos en goma flexible: un cable USB C a USB C, un cable USB C a USB A y un cable HDMI a mini HDMI. También encontramos una guía rápida, un folleto de seguridad y otro de garantía, siendo todo lo que veremos llegar con la compra de este monitor.

Diseño pensado para llevar

Hannspree nos ofrece con el nuevo HL161CGB un monitor de perfil bajo, con unas medidas máximas de 355,4 mm de alto por 222,88 mm, con un fondo en dos tamaños, siendo el más grueso de solo 11 mm y el más fino de 6mm. Estamos ante un productos pensado para ser llevado de forma cómoda, por lo que el peso es importante. En este caso la compañía ha compactado este monitor hasta lograr un peso de solo 770 gramos y aun así ofrecer un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas. Estas dimensiones y peso permiten que podamos llevarlo en una bolsa de viaje estándar junto con nuestro portátil.

En su parte frontal encontramos una gran pantalla que aprovecha de forma destacada el espacio en los laterales y parte superior, mientras que en la parte inferior encontramos una barbilla de un buen grosor que la compañía aprovecha para colocar una pegatina con las principales características de este dispositivo.

Hannspree HL161CGB

Con un relación de aspecto de 16:9, tenemos una pantalla TFT ADS de 15.6 pulgadas que cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, refresco estándar de 60Hz y un brillo máximo de 250 cd/m2, contraste activo de 10.000.000:1 y colorimetría de 6 bits. Destinada a servir en muchos casos como segunda pantalla de presentación, este panel cuenta con unos ángulos de visión de 170º. En el modelo que hemos podido probar no tenemos pantalla táctil, aunque para los que lo prefieran tenemos el modelo HT161CGB.

Centrado en la parte inferior de esta pantalla y haciendo esquina con el marco encontramos un par de pequeñas rejillas. Estas son dos pequeñas salidas para un par de altavoces de 0.5W que nos permiten prescindir de altavoces o auriculares, aunque por su propio tamaño sus capacidades son limitadas.

Hannspree HL161CGB, un monitor portátil extra para tu PC o smartphone- Análisis 1

En la parte trasera encontramos un acabado plástico de color gris metalizado en dos alturas, siendo la parte inferior más gruesa y el espacio donde se ha aprovechado para colocar en la esquina inferior izquierda (según se mira) el botón de encendido, el cual al mismo tiempo sirve como acceso al menú y como pad de control.

Hannspree HL161CGB, un monitor portátil extra para tu PC o smartphone- Análisis 2

Para las conexiones Hanspree ha preferido dejar el lateral derecho libre a excepción de un pequeño LED de estado, colocando los puertos en la parte izquierda. Aquí y en orden de arriba hacia abajo encontramos un puerto USB C que nos va a servir para conectar a una toma de corriente y también de señal. Bajo este tenemos un segundo puerto USB C y un mini HDMI que servirá para conectar el monitor a nuestro equipo, dejando en la parte inferior un puerto jack de 3.5mm para que podamos conectar unos auriculares o altavoces.

Junto con el monitor tenemos su cubierta protectora, con una construcción en plástico que en la parte externa simula tela en diferentes tonos de gris, mientras que en el interior muestra un patrón poligonal de color uniforme en gris claro. También tenemos una base de plástico donde se coloca el monitor, el cual se mantiene en su sitio mediante una unión magnética, lo mismo que sucede con los dos lados de la cubierta cuando la cerramos para proteger el monitor.

Esta cubierta puede doblar sus dos lados para formar un triángulo que sirva como soporte del monitor cuando estemos usándolo, siendo muy efectivo en este aspecto por su estabilidad y por el ángulo de visión que consigue. También cuenta en la parte central de la hoja trasera con un rebaje que se puede doblar para permitir un segundo formato de sujeción que en este caso deja una hora para que sirva como base enfrente del monitor.

Una pantalla extra para tu PC o Smartphone

Cuando buscas un monitor portátil puede deberse a diversas razones, desde contar con un segundo monitor para nuestro PC de forma ocasional a poder ampliar el espacio de pantalla en una presentación con nuestro portátil, e incluso podemos usarlo para ampliar la pantalla de nuestro smartphone Android. Esto último es posible solo cuando nuestro smartphone cuenta con un software pensado para esto, como puede ser Motorola con Ready For o Samsung con Samsung Dex. Siendo el primero con el que lo hemos podido probar.

Hannspree HL161CGB

Con un diseño que no esconde el uso de plástico como elemento base, el cual permite un peso muy reducido, sus dos puertos USB C así como el mini HDMI son todo lo que necesitamos para conectar este monitor a nuestro portátil o smartphone, pudiendo pedirle poco más en un dispositivo de un grosor de solo 11mm. Donde la compañía no ha estado tan acertada es en el diseño de su único botón de control, el que sin la funda permite un uso cómodo pero que cuando ponemos la funda se convierte en una pesadilla el poder desplazarse a través de su interfaz y realizar cualquier operación en su menú.

Hannspree HL161CGB, un monitor portátil extra para tu PC o smartphone- Análisis 13

A la hora de usar el Hannspree HL161CGB como complemento de nuestro smartphone su uso es indudable, y es que nos permite ampliar la pantalla del móvil a unas buenas 15.6 pulgadas, lo que nos permite realizar una presentación o mostrar un trabajo en un formato más visual sin tener que llevar el portátil encima. Para los profesionales que necesiten un segundo monitor ocasional que acompañe a su portátil o PC es sin duda otra buena opción, siendo este el caso que más razón da a su compra. Sea como fuere su uso es muy concreto por lo que no estamos ante un dispositivo para todo el mundo, si no para un público muy concreto.

Su pantalla permite realizar presentaciones con una muy buena calidad, aunque si pensamos en un uso destinado a profesionales de la imagen su resolución FHD y no contar con un panel AMOLED es sin duda una desventaja, y si bien su nivel de brillo puede ser escaso en exteriores, en interiores es más que suficiente para ofrecer una buena visibilidad. Lo hace con buena una nitidez aunque con colores que se ven algo apagados. A la hora de realizar una presentación, ver gráficos y similares este panel es más que suficiente, pero que se queda muy escaso si vamos a ver contenido multimedia como fotografías o videos y por supuesto para jugar.

Para tratar de mejorar la experiencia este monitor cuenta con varios modos de imagen: Estándar, Juego, Película, Web y Texto. Los dos primeros modos cuentan a su vez con varios perfiles, incluyendo un modo para juegos FPS, MOBA o RTS. Lo cierto es que con una tasa de refresco de 60Hz y un tiempo de respuesta de 15 ms este panel solo se me hace aconsejable si lo que estamos haciendo es jugar con el móvil, porque para el resto de circunstancias es claramente insuficiente. Del mismo modo sus altavoces son de agradecer, pero del mismo modo su sonido es poco potente y de baja calidad, por lo que sí es posible es mejor contar con un altavoz o bien con unos auriculares si vamos a jugar o incluso si vamos a usarlo para ver una película.

Conclusiones

Con un precio que ahora mismo encontramos en Amazon por 209€ estamos ante una propuesta con un público objetivo extremadamente concreto, pensado para un profesional dedicado a la productividad, por lo que fuera de ese ámbito es difícil encontrarle un hueco.

Sus dimensiones permiten contar con una pantalla con un tamaño lo suficientemente bueno como para realizar un presentación o para servir de complemento de nuestro portátil, siendo sobre todo notable cuando lo usamos con nuestro smartphone. Aún con ello han logrado un equipo ligero y fácil de transportar, que además cuenta con una buena funda con la que transportarlo y que nos sirva de soporte, aunque hace una odisea usar sus único control.

Hannspree HL161CGB

209.00 €
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Pantalla de buen tamaño con solo 770 gramos de peso
  • Resolución FHD y varios modos de imagen
  • Funda incluida que es al tiempo un soporte
  • Puertos USB C y micro HDMI

Contras

  • Calidad de pantalla justa
  • Con la funda es complicado usar su único control
  • Colores de pantalla apagados

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.