Junto con la imposibilidad de usar los servicios de Google, uno de los aspectos que mas han perjudicado a Huawei a la hora de vender sus smartphones es no poder ofrecer conectividad 5G. Esto como no es parte de las restricciones a las que se ha visto abocada la compañía tras el veto e inclusión en la lista negra de Estados Unidos. Sin embargo parece que el gigante chino habría encontrado una solución y en 2023 podríamos ver nuevos smartphones Huawei con conectividad 5G.
Mientras aún resuenan los ecos de los primeros acercamientos entre la administración USA y Huawei, hoy desde Financial Times nos llega una nueva información que apunta a que Huawei estaría preparando una nueva tecnología para ofrecer conectividad 5G en sus terminales. Según este reputado medio la empresa estaría trabajando para poder ofrecer conectividad 5G sin tener que recurrir para ello a ninguna de las tecnologías que le han sido vetadas por el bloqueo estadounidense, aunque sin detallar en que consiste este sistema y como se lograría poder implementarlo sin saltarse dicho veto.
No debemos olvidar que Huawei ha demostrado por activa y por pasiva contar con un equipo de desarrollo de gran talento, así como de un considerable fondo para hacer frente a retos impensables para otra compañía, por lo que la posibilidad de que haya desarrollado su propia tecnología no es algo descabellado. Sin duda el lograr esto sería un gran paso para la marca y es que actualmente es uno de los grandes hándicaps a los que se enfrenta tratando de competir.