Google sigue tratando de exprimir la gallina de los huevos de oro y está probando una nueva forma de hacer que los usuarios paguen a la hora de disfrutar de cierto contenido en Youtube. Al parecer algunos usuarios han comenzado a reportar que a la hora de seleccionar la calidad de reproducción en 4K, esta les aparece con la marca de contenido premium, o lo que es lo mismo, que requiere de una suscripción para poder acceder a ella.

youtube

Lo primero decir que en las pruebas que hemos realizado el contenido 4K sigue mostrándose como disponible, sin necesidad de cuenta premium ni nada similar y es que todo indica que de momento esto es solo una prueba para un pequeño número de usuarios, algo que Google suele hacer para testear la acogida de las nuevas funciones o características, pero que tampoco hay que descartar que en un futuro se amplíe al resto de usuarios.

Los videos en 4K son ya para muchos un estándar en lo que a creación de contenido se refiere, aunque ya hay disponible calidad 8K, la cual de confirmarse que la primera sería de pago también debería de serlo a su vez. La empresa no ha hablado al respecto, pero a tenor de las capturas publicadas parece que la intención es dejar la calidad 1440p sería el máximo disponible de forma gratuita.

Habrá que esperar para ver si al final esta prueba se amplia a todos los usuarios o si optan por no aplicarla y dejarla en el cajón del olvido. De momento la gran mayoría parece que aún podremos disfrutar del contenido a máxima calidad, algo que esperamos se mantenga.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.