Razer Edge 5G, así será la consola portátil que Razer prepara con Qualcomm

Cuando Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform para consolas portátiles lo hizo mostrando como ejemplo una consola desarrollada en conjunto con Razer. La idea era mostrar de que era capaz este procesador y servir de punto de partida para una nueva gama de productos.

Desde entonces la “consola portátil de Razer” había quedado como una anécdota que no parecía que fuera a llegar a las calles, algo que ahora ha cambiado de forma radical y es que parece que finalmente Razer va a presentar su primera consola portátil el próximo 15 de Octubre.

Snapdragon G3x Gen 1  - Razer Edge 5G

Esta información ha salido a raíz de un tweet publicado hace unas horas, donde se anunciaba que el próximo 15 de Octubre Razer presentará junto a Qualcomm y Verizon el nuevo Razer Edge 5G, la primera consola portátil 5G del mundo. En el video se nos muestra un dispositivo de forma fugaz que nos recuerda mucho a lo que vimos en la presentación de Qualcomm, mostrando también el logo de Xbox como indicativo de que será la plataforma de Microsoft el principal socio a la hora de jugar online.

Aunque aún es poca la información ofrecida si sabemos que esta consola contará con un diseño muy en la línea de los mandos para smartphone que Razer ya tiene en el mercado, que montará en su interior el procesador Snapdragon G3X Gen 1 y que hará uso de Android como sistema operativo. Esto abre la opción de usar no solo la plataforma de juegos de Xbox Cloud, si no otras compatibles como Stadia de Google o Geforce Now.

Si nos guiamos por el dispositivo que vimos en la presentación de Qualcomm estaríamos ante una consola portátil con una pantalla OLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de hasta 120 Hz y soporte HDR. En conjunto con su procesador permitiría disfrutar de juegos llegando a alcanzar los 144 FPS conectándose a través de 5G mmWave sub-6 y Wi-Fi 6E de baja latencia.

El anuncio se este dispositivo se hará el 15 de Octubre durante el RazerCon, la conferencia donde la compañía desvelará este y otros dispositivos.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil