iRobot lanza su nuevo robot aspiradora y fregona, la Roomba Combo j7+, el que es el robot aspirador y friegasuelos más avanzado del catalogo de la marca y que además viene con la actualización de iRobot OS 5.0 que la compañía ha lanzado para sus dispositivos.

El nuevo robot es capaz de aspirar y fregar todo tu hogar, pero además tiene la peculiaridad de que es capaz de detectar la presencia de alfombras o moquetas para alzar su mopa, elevando el paño para poder seguir aspirando pero evitando mojar estas superficies en el proceso. Una vez pasado estas el paño desciende y continúa su funcionamiento doble.

Roomba Combo j7+, el robot aspirador fregona "descapotable" que levanta la mopa para no mojarte la alfombra 27

Este nuevo robot se ha diseñado para hogares que requieren una limpieza profunda pero en los que hay diversidad de superficies, mezclando alfombras, moquetas y suelos duros, permitiendo su limpieza de una sola pasada y sin necesidad de andar cambiando de dispositivo ni arriesgarse a que las superficies textiles se mojen. Aunque ya hemos visto modelos similares en el mercado este modelo tiene una diferencia principal y es que no se trata de elevar ligeramente la mopa, si no que el alzado de la mopa es completo. Cuando el Roomba Combo j7+ se acerca a las alfombras y moquetas, la visera articulada se eleva y el paño de fregado sube a la parte superior del robot para evitar por completo que la alfombra o moqueta se moje, independientemente de lo altas que sean sus fibras.

Hasta ahora, la mayoría de los robots aspiradores y friegasuelos 2 en 1 proporcionaban una experiencia limitada al usuario porque requerían realizar sus funciones por separado, implicaba más tiempo de trabajo al realizar diferentes ciclos de limpieza y podía ocasionar un desastre al no elevar lo suficiente el paño de fregado como para evitar las alfombras y las moquetas. Roomba Combo j7+ resuelve de forma única estos dos retos“, Keith Hartsfield, director de producto de iRobot.

Gracias al sistema operativo de iRobot y al sistema de Navegación PrecisionVision el Roomba Combo j7+ reconoce más de 80 objetos comunes, lo que permite al robot limpiar lugares más específicos con una orden, como es el caso de las cajas de arena para gatos, los  inodoros o los lavavajillas, entre otros. También permite que el robot detecte y evite los obstáculos del suelo, como cables, ropa, zapatos, calcetines, mochilas, cuencos y juguetes de mascotas, e incluso los imprevistos sólidos de las mismas.

Este robot es compatible con asistente de voz que nos permite decirle que limpie habitaciones específicas o alrededor y debajo de objetos concretos de la casa, ya que entiende aproximadamente 600 comandos de voz, más que cualquier otro 2 en 1. Además cuenta con una estación de autovaciado Clean Base, que permite que el usuario pueda olvidarse de aspirar durante meses ya que es capaz de vaciar la suciedad y los residuos que recoge el robot y acumularlos en una bolsa cerrada que no necesita ser sustituida durante 60 días.

Roomba Combo j7+, el robot aspirador fregona "descapotable" que levanta la mopa para no mojarte la alfombra 28

Precio y disponibilidad

  

El nuevo Roomba Combo j7+ estará disponible en España a partir del 4 de octubre en la web de irobot.es con un precio de 999€, aunque también tenemos disponible el Roomba Combo j7 sin estación de vaciado por 799€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.