DJI es una de las marcas más prestigiosas en el mundo de los drones civiles. En su haber cuenta con sistemas de estabilización que les permite incorporar cámaras para grabaciones profesionales de alta estabilidad, incluso en situaciones tan complejas como lo es cuando la grabación se realiza usando un dron. Esta experiencia la han trasladado al mundo de la estabilizadores para smartphone, dando como resultado dispositivos tan asombrosos como el Osmo Mobile 2 que en su día marcó tendencia y que generación tras generación han ido mejorando.

Hoy la compañía ha presentado su nuevo Osmo Mobile 6, una nueva generación que sigue mejorando y que ahora nos ofrece un diseño más compacto y portátil, con nuevas funciones en el dispositivo, funciones de software y software de edición con el que lograr un completo control creativo de nuestras grabaciones con nuestros smartphones.

Osmo Mobile 6

Estamos hablando de un estabilizador de mano diseñado para su uso con smartphones, que ahora viene con compatibilidad con teléfonos más grandes siguiendo la actual tendencia en el diseño de los smartphones. También se ha mejorado el diseño para hacerlo más ergonómico y portátil, pero manteniendo su sistema de estabilización de tres ejes de DJI y añadiendo nuevas funciones como el Inicio rápido y ActiveTrack 5.0.

El Osmo Mobile 6 toma como base su anterior generación, pero ahora con una nueva empuñadura diseñada ergonómicamente, una abrazadera más grande y un brazo extensible integrado para hacernos selfies con el mejor encuadre u obtener tomas antes imposibles. Todo ello manteniendo un peso comedido que sobrepasa ligeramente los 300 gramos.

Gracias a sus tres potentes motores y los algoritmos avanzados de DJI, con el Osmo Mobile 6 mantendremos estables nuestro smartphone mientras sacamos fotografías o rodamos una escena sin perder calidad de video durante situaciones de movimiento dinámico e incluso con poca iluminación Además ahora dispone de la función de Inicio rápido para usuarios de iPhones, con lo que nos basta desplegarlo, acoplar el iPhone e instantáneamente se activa la alerta de la aplicación Mimo para acceder a la vista de cámara.

Osmo Mobile 6

Con una versión mejorada de ActiveTrack de DJI, ActiveTrack 5.0 , el nuevo Osmo Mobile 6 ofrece un seguimiento más estable a distancias más largas y permite que la cámara frontal siga a objetivos que giran o dan vueltas. A eso se le une un nuevo panel de estado integrado, un botón de Modo, el de comprobar el nivel de la batería y cambiar entre los cuatro modos del estabilizador.

Con solo pulsar una vez el botón M, puedes cambiar de forma rápida entre los cuatro modos prefijados en función de lo que necesitemos en cada situación:

  • Seguimiento: En el modo Seguimiento, la vista de cámara sigue los movimientos de giro e inclinación del estabilizador y se mantiene nivelada en las rotaciones. Este modo es adecuado para grabar hacia arriba, hacia abajo y en diagonal.
  • Inclinación fija: La vista de cámara solo sigue los movimientos de giro del estabilizador y se mantiene estable al inclinarlo y al rotarlo; ideal para grabar en horizontal o moverse alrededor de un objetivo.
  • FPV: En modo FPV, los tres ejes del estabilizador siguen el movimiento de la empuñadura. Esto es fantástico para la grabación dinámica de objetivos fijos, como monumentos, edificios o estatuas.
  • SpinShot: Mueve el joystick a izquierda o derecha para controlar la rotación de la vista de cámara y crear vídeos dinámicos. Perfecto para grabar tomas con movimientos hacia delante o hacia atrás, o desde ángulos altos.
Osmo Mobile 6, el aclamado estabilizador de DJI se renueva y ahora es aún mejor 25

Controlar el zoom y el enfoque será un juego de niños con la nueva rueda de Osmo Mobile 6, la cual gira para ajustar la distancia focal o acerca y aleja el zoom de forma fluida. A ello se le suma las funciones inteligentes que incluye y con las cuales podremos realizar grabaciones en modos tan conocidos como TimeLapse o con el zoom dinámico :

  • Timelapse: Juega con el espacio y el tiempo con Timelapse, Motionlapse y Hyperlapse. Con estas tres simples plantillas, puedes combinar momentos hermosos en impactantes clips.
  • DynamicZoom: Usa los modos Acercar y Alejar para conseguir efectos visuales de expansión y compresión, y crear fantásticos vídeos con solo tu teléfono.
  • Control gestual: Hacer una foto o empezar a grabar un vídeo nunca ha sido tan cómodo y práctico. Unos sencillos gestos permiten que hacer selfies o fotos en grupo sea más fácil que nunca.
  • Panorámica: Tres modos de panorámica distintos: 3×3, 240° y CloneMe están disponibles para ayudar a capturar esos paisajes increíbles o composiciones únicas.  
  • Modo Story: Varias plantillas ayudan a combinar movimientos de cámara, transiciones, bandas sonoras y mucho más, para que los usuarios compartan atractivos vídeos con solo un toque, o se pueda crear una plantilla personalizada.

Precio y disponibilidad

EL nuevo DJI Osmo Mobile 6 está ya disponible con un precio de 169 € e incluye una abrazadera magnética, trípode, cable de alimentación, correa de muñeca y bolsa de almacenamiento, pudiendo comprarlo en la store de DJI.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.