Huawei ve en su futuro un rayo de esperanza. Estados Unidos podría levantar su veto a la marca china

Que a Huawei el bloqueo impuesto por Estados Unidos le ha supuesto importantes perdidas no es un secreto para nadie. La que se veía como la marca dominante del mercado de los smartphones y del 5G, ha sufrido un serio revés con las sanciones norteamericanas, aunque la compañía ha seguido lanzando dispositivos tan interesantes como los Huawei Watch GT 3 Pro o el nuevo Huawei Mate 50. Sin embargo ahora se abre una pequeña luz de esperanza que de confirmarse podría representar la vuelta de Huawei por todo lo grande.

Según informaciones provenientes de Bloomberg, medio que se sitúa como una fuente de informaciones muy bien fundadas, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. habría emitido una norma que permite compartir ciertas tecnologías de bajo nivel con la compañía china. Para ser más claros, Huawei podría tener acceso a algunas tecnologías que hasta ahora le estaban vedadas.

Este podría ser el primer paso para que la compañía china pueda volver a acceder a los servicios de Google o a elementos como los procesadores 5G que hasta ahora le están vetados. De momento no hay confirmación oficial, pero por fin Huawei ve un rato de esperanza en su litigio con Estados Unidos.

Deja una respuesta