Huawei ha lanzado la nueva serie Nova 10, dos terminales que con un elegante diseño destaca sobre todo por sus capacidades en el ámbito de la fotografía personal, incluyendo un sistema de doble cámara frontal con un sensor de 60 MP que hará las delicias de los selfie lovers.

Esta nueva serie de la compañía china esta construida en aluminio y cristal, mantiendo los rasgos mas identificativos de la serie Nova como el modulo de cámaras Star Orbit Ring, donde un anillo dorado destaca la zona de las cámaras traseras. En esta zona nos encontramos con un acabado brillante y de tacto sedoso disponible en colores Starry Silver y Starry Black, con un diseño fino que en el caso del Nova 10 Pro se queda en 7.88 mm y un eso de 191 gramos, pero que en el Nova 10 baja hasta los 6.88mm y 168 gramos de peso.

Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro: elegancia con una lente frontal doble de 60 MP 26

Doble cámara frontal con lente de 60MP

La serie Huawei Nova 10 ofrece pantallas OLED de 6.67pulgadas en el modelo base y de 6.78 pulgadas en el Pro, ambas con resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 120 Hz y de muestreo táctil de 300 Hz. Estas pantallas ofrecen una representación de 1.070 millones de colores.

En el apartado de fotografía cuentan con un mismo modulo en su trasera compuesto por una lente de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles con FoV de 112º y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Un buen conjunto pero que en este caso no es donde destaca la nueva serie china, si no que este honor se lo lleva su parte frontal.

El Huawei Nova 10 cuenta con una lente frontal de 60MP con autoenfoque ultra gran angular que soporta hasta 100 grados de anchura y calidad de video 4K. En el modelo Pro a esta lente se le añade una segunda lente de 8 MP para retratos que admite un zoom óptico de 2X y un zoom digital de hasta 5X.

Este conjunto doble se aprovecha de ser el primero en contar con una cámara frontal que integra AF instantáneo y detección de fase cuádruple (QPD), que en comparación con una lente de enfoque automático común permite un aumento del 30% en la velocidad de enfoque y mejora hasta en un 119% la resolución de las imágenes en gran angular. Además los retratos de primeros planos pueden alcanzar una mejora de hasta un 150% en términos de resolución comparado con modelos precedentes.

Gracias al zoom ajustable de 0,7X~5X, HUAWEI nova 10 Pro es capaz de capturar imágenes con distintas distancias focales, desde una distancia de retrato de 54mm a una de gran angular de 27mm, así como de ultra gran angular de 19mm cuando realizamos selfies.

Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro: elegancia con una lente frontal doble de 60 MP 27

Batería: 60% de carga en 10 minutos

El nuevo Huawei Nova 10 Pro con batería de 4.500 mAh es compatible con el sistema de carga SuperCharge de 100W que en tan solo 10 minutos el teléfono se puede cargar hasta al 60%, mientras que la carga completa se consigue en alrededor de 20 minutos. Por su parte el Nova 10 monta una batería de 4.000 mAh con carga de 60W.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G con 8GB de RAM y 128GB o 256 GB de almacenamiento, la nueva serie Nova monta como sistema operativo HarmonyOS, dependiendo de la AppGallery como tienda de aplicaciones, la cuan en 18 meses ha tenido un incremento del 147% que demuestra en empeño de Huawei en ir añadiendo más y más aplicaciones.

Precio y disponibilidad

La serie Huawei Nova 10 llegará a España con un precio que parte de los 499€, aunque aún no conocemos el resto de precios ni fecha de disponibilidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.