Netflix: su suscripción con anuncios será más barata, pero con más limitaciones

La hora de ruta de Netflix para salir de los malos números que está obteniendo pasa por un nuevo plan de suscripción más económico, un plan que incluiría anuncios y que tendría algunas limitaciones con respecto a los actuales. Ahora desde Bloomberg nos llega información que detalla cuales serían algunas de las características de este plan que vamos a repasar.

Dependiendo de los mercados Netflix ofrece en la actualidad varios planes a distinto precio. En España tenemos el plan básico por 7.99e que permite su uso al unísono en un solo dispositivo con calidad 480p, el plan estándar por 12.99€ que sube a 2 dispositivos y calidad HD, y un plan premium con calidad Ultra HD y opción de usar hasta en 4 dispositivos. Todos estos planes permitirían la descarga de contenido para ver offline.

Según Bloomberg a estos planes ya conocidos se les uniría un plan con anuncios que tendría un precio de entre 7 y 9 dólares y que se lanzaría en el ultimo trimestre de este año. Este vendría con algunas limitaciones como el que no se podrán descargar contenido, algo que el medio norteamericano atribuye a los problemas que tendría la plataforma para servir los anuncios cuando no hay conexión.

Uno de los temores que tenían los usuarios era saber el número de anuncios que tendrían que ver, algo que podría decantar el éxito o no de este plan. En este aspecto Bloomberg afirma que tendríamos unos 4 anuncios por hora, un ratio muy por debajo de lo que tenemos ahora mismo en otros servicios o la televisión. Quedarían libre de estos anuncios los programas infantiles y producciones originales de Netflix, una forma de seguir potenciando su contenido propio.

De momento Netflix no ha confirmado estos datos, pero todo indica que se tratarían de las condiciones finales dada la reputación del medio que las ha dado a conocer.

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