Cuando Xiaomi presentó el primer POCO lo hizo enfocándolo hacia un publico entusiasta que buscaba unas altas prestaciones, con el que probar las ultimas tecnologías a precios más asequibles. Desde ese primer lanzamiento pasó un largo periodo de tiempo hasta que POCO retornó, en buena medida perdiendo parte de ese espíritu para adoptar un perfil más comercial y demandado. Ahora un nuevo rumor apunta a que el gigante chino podría estar retomando esa idea inicial que vimos con el PocoPhone F1, pero ahora con una nueva submarca que funcionaría bajo el piraguas de Xiaomi.

pocophone_f1_002

Una marca «para entusiastas»

Marcas como OnePlus, o más recientemente Nothing, ya han presentado propuestas enfocadas a los «entusiastas», es decir a un público que le gusta probar cosas nuevas pero sin tener que dejarse la cartera en el proceso, aun a costa de prescindir de algunos extras como equipos fotográficos de grandes cifras o el procesador más novedoso (y caro) del mercado.

Xiaomi parece que quiere retomar el pulso en este segmento y según el medio indio The Mobile Indian, lo haría pasando por una nueva submarca.

De momento la información ofrecida es bastante escasa, lo que podría ser indicio de que el proyecto aún esta en una fase temprana. Según el medio indio lo que si parece firme es que la nueva submarca apostaría por acercarse a un sistema operativo limpio, mas parecido a los Google Pixel que a MIUI, capa que actualmente es el paraíso del bloatware.

Xiaomi podría lanzar una nueva marca asequible

Otras informaciones del mismo medio apuntan a que los procesadores de esta nueva submarca se moverían en el entorno de modelos como el Snapdragon 765 y el Snapdragon 778, lo que da un indicio de que estaríamos ante terminales de precio asequible. Por otro lado la información relaciona el lanzamiento de esta submarca con el mercado Indio, lo que podría ser solo el lanzamiento inicial o una forma de ofrecer alternativas a este mercado a los actuales Pixel y Nothing.

De momento tomemos esto con prudencia, ya que parece que hay mas preguntas que respuestas al respecto de esta posible submarca de Xiaomi.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.