Corsair presenta un monitor con pantalla flexible que puedes curvar: el nuevo XENEON FLEX 45WQHD240 OLED

Corsair nos sorprende desde Alemania presentando en el marco de la Gamescom el primer monitor OLED que podemos curvar, el nuevo XENEON FLEX 45WQHD240 OLED. Con este monitor la marca lleva la tecnología de pantallas flexibles al mundo de los monitores gamer, presentando un nuevo factor de forma que se adapta al jugador .

Este monitor nace de una colaboración entre Corsair y LG Display, empresa que cuenta con alguno de los mejores paneles del mercado y que ya anteriormente nos sorprendió con dispositivos como el primer televisor enrollable lanzado al mercado. Ahora nos presentan un producto enfocado al público gamer, con un diseño que incluye su tecnología W-OLED, que junto con unos excelentes niveles de negro y tiempos de respuesta, permite que los propios usuarios puedan ajustar manualmente la curvatura de su pantalla.

XENEON FLEX 45WQHD240 OLED

Con un panel con relación de aspecto 21:9, el nuevo XENEON FLEX 45WQHD240 OLED permite una curvatura de hasta 800R, aunque dependiendo del gusto y necesidades de cada usuarios podemos ajustar esta curvatura en cualquier posición intermedia en cuestión de segundos. Combinado con el rendimiento vanguardista del panel de juegos, el XENEON FLEX OLED verdaderamente cambia las normas de los monitores para juegos de alto rendimiento.

Corsair nos trae un sorprendente dispositivo con una pantalla de 45 pulgadas y resolución QHD de 3.440 x 1440 píxeles que ofrece hasta un 20% más de pantalla que un formato 32:9 de 49 pulgadas y hasta un 81% mas que una panel de 34 pulgadas con relación 21:9. Así podremos disfrutar de una experiencia inmersiva cinematográfica que nos permite usarlo para jugar, pero también para trabajar o ver una película en formato de cine.

Este monitor se ha creado desde cero, añadiendo un recubrimiento antirreflectante diseñado para reducir el deslumbramiento y los reflejos, tecnología de protección Low Blue Light de LG Display para ayudar a reducir la fatiga ocular con lo que podremos usarlo en jornadas maratonianas sin que nuestros ojos sufran.

XENEON FLEX 45WQHD240 OLED

El panel W-OLED de LG monta píxeles OLED autoiluminados que ofrecen un brillo máximo de hasta 1000 nit, con una relación de contraste de 1.350.000:1 y un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms. Además este panel ofrece un tiempo de encendido/apagado de los píxeles de 0,01 ms y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, siendo totalmente compatible con los estándares de sincronización adaptativa NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium. Así tenemos una imagen no solo fluida, si no que elimina los posibles problemas de desenfoque de movimiento, stuttering o tearing que puedan estropear la experiencia de uso en juegos de mucha acción.

XENEON FLEX 45WQHD240 OLED

Dada el peculiar formato de esta pantalla OLED, para protegerla de posibles daños, LG y Corsair han dotado al XENEON FLEX OLED de un sofisticado sistema de prevención de quemado que funciona cuando está tanto encendido como apagado. Tan seguros están del resultado que ofrecen una garantía de tres años Cero quemaduras y Cero píxeles muertos.

«Nos retamos a nosotros mismos a crear una pantalla que cambiase las normas del juego y que ofreciese una experiencia increíble y personalizable, y creo que lo hemos logrado con creces», comentó Dennis Jackson, director ejecutivo de Gestión y Marketing de Productos de Sistemas en CORSAIR. «Con la ayuda de LG Display, el XENEON OLED FLEX marca el comienzo de una nueva clase de monitor para juegos, con el rendimiento y la flexibilidad literal para superar las necesidades de incluso los jugadores más exigentes».

CORSAIR Reveals Revolutionary 45in Bendable OLED Gaming Monitor

El nuevo Corsair XENEON FLEX 45WQHD240 OLED nos deja con muchas preguntas, pero de momento deberemos esperar ya que ya nos advierte que las especificaciones finales y su precio serán desveladas más adelante en 2022.

Deja una respuesta