Ayer mismo Google lanzaba Android 13, la nueva versión de su sistema operativo que ya está disponible para los Google Pixel 4 y modelos posteriores de las series Pixel. El despliegue está siendo paulatino y por ejemplo en nuestro caso aún no lo hemos recibido, pero ya hay usuarios que han podido hacerlo y se han encontrado con una inesperada sorpresa.
Según ha dado a conocer 9to5Google, algunos usuarios que han podido actualizar sus Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a a Android 13 se han encontrado con una advertencia antes de la instalación. Según esta los usuarios que actualicen sus Google Pixel 6 a Android 13 no podrán regresar a Android 12.
Lo cierto es que esto es algo inusual, posiblemente una decisión tomada en base a las mejoras de seguridad que la compañía está implementando y que en este caso llega en forma de una actualización del bootloader para buscar combatir a los amigos de lo ajeno que tratan de aprovechar errores de exploits de versiones anteriores del sistema en estos dispositivos.
Dado que solo ha aparecido esta advertencia en las series que montan el procesador Google Tensor, parece lógico pensar que esto este relacionado, aunque de momento no se puede confirmar ya que Google no ha explicado el motivo.