Tras el Samsung Galaxy Z Fold 4, el Flip 4 y el Moto Razr 2022, sigue la fiesta de los smartphones plegables y Xiaomi ha entrado en la puja presentando el nuevo Xiaomi Mix Fold 2, un terminal que destaca sobre el resto por una propuesta enfocada a la elegancia. El nuevo plegable chino se destaca con un diseño ultrafino, que logra una unión perfecta entre sus dos partes y que como el resto de competidores deja la potencia en manos de un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Xiaomi Mix Fold 2

Xiaomi planta cara al plegable de Samsung

Aunque los coreanos han logrado hacerse con el puesto de referentes en el mercado de los smartphones plegables, Xiaomi no baja los brazos y ha llegado con el nuevo Xiaomi Mix Fold 2 dispuesto a presentar pelea. Para ello ha realizado un diseño que ofrece un terminal con un grosor de solo 5,4 mm cuando está desplegado, alcanzado los 11,2 mm cuando se pliega. Es decir una rebaja considerable con respecto a los competidores, alzándose como el plegable de formato libro más fino del mercado.

Lo increíble de este grosor es que se ha logrado aún a costa de exigir ciertas concesiones con su nueva bisagra para alcanzar un cierre perfecto. Como vemos en la siguiente imagen, Xiaomi no ha eliminado el pliegue de la pantalla, si no que lo ha escondido dentro del propio cuerpo del dispositivo, logrando así un cierre perfecto.

Xiaomi Mix Fold 2

Las cifras del Xiaomi Mix Fold 2 son impresionantes y es que hablamos de un terminal que desplegado nos ofrece una pantalla principal de 8.02 pulgadas, con una resolución de 2.160 x 1.940 píxeles y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Esta se ha protegido con una lamina de cristal UTG de 0.33mm, lo que hace que sea mas resistente que su predecesor, pudiendo olvidarnos de los problemas de arañazos del pasado.

Al ser de formato libro tenemos un pantalla externa casi del tamaño de la de un smartphone estándar. Concretamente tenemos un panel AMOLED 6.56 pulgadas con resolución FHD+.

Xiaomi Mix Fold 2

Bajo el capó del Xiaomi Mix Fold 2 siguen las grandes cifras, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, con 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 1TB de almacenamiento UFS 3.1. Esta claro que potencia no nos va a faltar, pero es que además esto se ha acompañado de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67W, siendo un duro golpe a los 25W con los que cuenta el Galaxy Z Fold4.

Un equipo con esta potencia está claro que puede sufrir con las temperaturas, por lo que Xiaomi ha añadido un sistema de refrigeración con un área total de 2520 mm2 que mejora de forma sustancial la capacidad de disipación del calor para mantener bajo control la temperatura del dispositivo.

Xiaomi Mix Fold 2

Como ya sabíamos el apartado fotográfico viene potenciado por Leica, constando de un conjunto trasero con un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles como lente principal, un gran angular de 13 megapíxeles con OIS y una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, la cual hará también las funciones de un sensor macro.

Xiaomi no ha montado una cámara selfie en la pantalla flexible dejando esto para la parte de la pantalla externa, donde encontramos una única lente de 20 megapíxeles.

El Xiaomi Mix Fold 2 llega subiendo las apuestas en el formato plegable 27

Xiaomi Mix Fold 2, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: Plegado: 161,6 x 73,9 x 11,2 mm
Desplegado: 161,6 x 144,7 x 5,4 mm
Peso: 262 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: MIUI Fold 13
Pantalla
- Interna Eco OLED de 8,02 pulgadas
Resolución de 2K+ de 2.160 x 1.940 píxeles
LTPO 2.0 con tasa de refresco de 120 HZ
HDR10+
DCI-P3
Dolby Vision
Brillo máximo de 1.000 nits
-Externa: AMOLED, de 6,56 pulgadas
Resolución FHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles
21:9
DCI-P3
HDR10+
Dolby Vision
Procesador
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1
Memoria RAM
12GB LPDDR5
Almacenamiento
256GB / 512GB /1TB UFS 3.1
Cámaras traseras
Principal de 50 MP Sony IMX766 f/1.8 OIS
Gran angular de 13 MP f/2.4
Teleobjetivo / Macro de 8 MP f/2.6
Cámara frontal
20 MP
Batería
4.400 mAh
Carga rápida de 67W
Conectividad
5G
Otros detalles
Bluetooth 5.2, WiFi 6E
Sensor de huellas bajo pantalla
AAC / LDAC / LHDC / ASHA
Precio
a partir de 1.292 €

Precio y disponibilidad

Si hay algo que pueda hacer que Samsung no tenga que temer la llegada del Xiaomi Mix Fold 2 es la distancia. El terminal ha sido presentado en china y parece que al igual que el modelo precedente, no saldrá fuera del mercado patrio.

En China se ha puesto a la venta con un precio que parte de los 1.292 € al cambio, lo que le convertía en una fuerte competencia para el Fold4 de Samsung, incluso tras haberse añadido los impuestos, algo que por otro lado parece que no veremos producirse.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.