Durante mucho tiempo Roomba de iRobot fue sinónimo de robot aspirador y aunque en los últimos años fabricantes como Roborock se han planteado como un duro competidor, el fabricante sigue siendo uno de los principales actores del mercado. Según informa Reuters su camino en solitario podría estar cerca de acabar y es que Amazon ha llegado a un acuerdo para comprar iRobot por un total de 1.700 millones de dólares.

Amazon llega a un acuerdo para comprar el fabricante de la Roomba

Según el acuerdo alcanzado por ambas compañías Amazon pagará 61$ por acción, lo que representa una sobrevaloración del 22% sobre el precio de la misma en el último cierre de sesión de los mercados., aunque tras el anuncio de la compra las acciones de estas han subido un 19% hasta alcanzar los 59.66$.

Amazon pretende con esta compra entrar en un mercado en expansión que se espera siga creciendo a un mayor ritmo en los próximos años. Eso sí, antes de completarse la compra se deberá pasar los controles de las autoridades competentes y recibir su autorización.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.