Al igual que la mayoría de redes sociales, Snapchat ha decidido romper con la necesidad de tener que recurrir al móvil para hacer uso de sus servicios. Hoy la compañía ha anunciado el lanzamiento de Snapchat Web, una versión web que permitirá a sus suscriptores acceder a los servicios de la aplicación desde cualquier navegador. Se trata de un lanzamiento que de momento se limita a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero que ya nos han confirmado que posteriormente continuará extendiéndose a la comunidad global.

Snapchat Web

Ahora para usar Snapchat, los Snapchatters solo tendrán que dirigirse a web.snapchat.com, iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat, y retomar tus conversaciones justo donde las dejaron en la aplicación móvil, pero ahora desde la gran pantalla. Este nueva versión nos va a ofrecer acceso a las funciones de mensajería de la aplicación, incluyendo las reacciones y respuestas, pero sobre todo nos va a permitir acceder a una de las funciones más usadas por los usuarios: las lentes.

Las lentes para videollamadas nos permiten usar “mascaras y efectos” con los que ofrecer una videollamada personalizada y es sin duda uno de los puntos fuertes de Snapchat. Aunque llegarán a la versión web lo harán un poco más adelante, aunque de momento no han confirmado una fecha concreta.

Junto con estas funciones los Snapchatters también podrán enviar pronto Snaps directamente desde su ordenador.

Un punto importante que han querido destacar los desarrolladores es que el equipo ha diseñado Snapchat Web poniendo mucho hincapié en el tema de la privacidad y la seguridad, por lo que contaremos con una pantalla de privacidad, que ocultará la ventana de Snapchat si se hace clic para realizar otra tarea.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.