La serie GT 2 de Realme ya tiene su edición para exploradores y es que la compañía ha presentado en china su nuevo Realme GT 2 Explorer Master Edition, un terminal que es mucho más que una versión de sus predecesores y es que se trata del primero que luce en sus entrañas un chip Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador más potente de Qualcomm.

El Realme GT 2 Explorer Master Edition se presenta con Snapdragon 8+ Gen1 y carga de 100W 27

Tras los excelentes Realme GT 2 y la nueva serie GT Neo la compañía regresa con un terminal que ha desarrollado en conjunto con el diseñador Jae Jung. Un nuevo ejemplo de como la marca busca no solo ofrecer nuevos dispositivos que se diferencien en prestaciones, si no que quiere que lo hagan también por su diseño.

En este caso el Realme GT 2 Explorer Master Edition es un con un cuerpo con bordes de aluminio en acabado casi plano que nos recuerda mucho a los dispositivos de Apple. Esta similitud desaparece cuando vemos que en su trasera se ha optado por un acabado en cuero sobre el que las esquinas muestran un acabado que nos recuerda a los remates de una maleta de explorador. Si este acabado no nos convence contamos con versiones más comunes en acabados gris y blanco.

El Realme GT 2 Explorer Master Edition se presenta con Snapdragon 8+ Gen1 y carga de 100W 28

En la parte frontal del Realme GT 2 Explorer Master Edition contamos con una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, la cual cuenta con un orificio centrado para albergar su cámara selfie de 16MP.

En la trasera encontramos un trio de cámaras sobre un modulo que sobresale ligeramente, teniendo como cámara principal un sensor Sony IMX766 de 50MP con estabilizador óptico de imagen, un sensor de 50 MP como ultra gran angular con FoV de 150º y una lente macro de 2MP que promete hasta 40 aumentos.

El Realme GT 2 Explorer Master Edition se presenta con Snapdragon 8+ Gen1 y carga de 100W 29

El motor del Realme GT 2 Explorer Master Edition es el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el cual se acompaña de un procesador X7 dedicado en exclusiva a los gráficos. Lo encontreremos con versiones de 8 o 12 GB de RAM LPDDR5x y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Tenemos también una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 100 W y un sistema de refrigeración que usa un formato tipo sándwich para una mayor eficacia.

Realme GT 2 Explorer Master Edition, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: grosor de 8,5 mm
Peso: 195 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Pantalla
AMOLED de 6.7 pulgadas
Resolución FHD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Muestreo táctil hasta 1000 Hz
100% DCI-P3
Procesador
Snapdragon 8+ Gen1 + Realme X7
Memoria RAM
8 GB / 12 GB LPDDR5x
Almacenamiento
128 / 256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
50MP IMX766 OIS
Ultra gran angular 50MP FoV 150°
Macro 2MP
Cámara frontal
16 MP
Batería
5.000 mAh
Carga rápida de 100W
Conectividad
5G
Otros detalles
Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, Dual VC Ice Core Cooling Max, Dolby Atmos, Jack para auriculares
Precio
a partir de 517 €

Precio y disponibilidad

El Realme GT 2 Explorer Master Edition se ha presentado en china con un precio que al cambio parte de los 517€. Si bien no se han dado informaciones sobre su lanzamiento en otros países, es de esperar que esto tarde o temprano se produzca.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.